Page sostiene que Puigdemont será candidato: "El problema es que se pasan la Constitución por el forro"
El presidente de Castilla-La Mancha ha apuntado que "no hay que tener miedo a las ideas, hay que tener miedo a los políticos que se saltan el ordenamiento y las reglas"
Creada:
Última actualización:
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a la Feria Alimentaria de Barcelono ha dado por sentado que Carles Puigdemont será el candidato de Junts a la Presidencia de Cataluña, añadiendo que no tiene "ningún problema" en que su formación defienda sus ideas, pero "el problema es que se pasan la Constitución por el forro".
Así mismo, García-Page ha señalado que Puigdemont quiere "quedar por encima de ERC" y eso hace que el partido de Pere Aragonés "esté más nervioso de lo normal".
El presidente socialista de la región castellanomanchega ha apuntado que "no hay que tener miedo a las ideas, hay que tener miedo simplemente a los políticos que están dispuestos para defender sus ideas con cualquier cosa, y a saltarse el ordenamiento y a saltarse las reglas".
"El problema no es que haya independentistas sino que verdaderamente lo que no se puede consentir que se pasen la Constitución, el ordenamiento y los derechos del resto de los españoles por el forro", ha denunciado.
Page: "no es precisamente de izquierdas la insolidaridad y el egoísmo"
García-Page también se ha pronunciado sobre la propuesta del candidato de ERC a la Presidencia de Cataluña, Pere Aragonés, a la cual ha comparado con el régimen fiscal del País Vasco. En este sentido, ha señalado que se trata de una propuesta a la que "hay que poner prevención" dentro de una campaña electoral que será "una subasta y una feria".
"Lo primero que tendrían que hacer es replantearse ese concepto porque no es precisamente una cuestión de izquierda buscar no solo la insolidaridad, sino el egoísmo", refiriéndose al candidato de ERC.
Page dice estar sorprendido ante la propuesta "que no es realista" por parte de "un partido que se autodenomina Esquerra".
Todas las comunidades autónomas "forman parte de la misma realidad económica" y "la radiografía que se hace de la renta o de la fiscalidad es absolutamente imperfecta e incompleta", según García-Page.
"A mi juicio, Cataluña reclama más que ningún otro sitio de España certidumbres, certezas. Y hay un candidato que se plantea en estas elecciones arreglar problemas y hay quienes sólo plantean crear más problemas todavía", ha concluido refiriéndose al contraste entre el candidato socialista, Salvador Illa y los dos candidatos independentistas.