Precariedad Laboral

UGT CLM denuncia la precariedad de algunos trabajadores de Correos con salarios de 400 euros al mes

Agentes clasificadores, repartidores y atención al cliente son las principales categorías profesionales donde se han implantado este tipo de contratos

Concentración de Correos en Guadalajara.
Concentración de Correos en GuadalajaraSINDICATOSEuropa Press

UGT denuncia la situación laboral de algunas personas que trabajan en Correos en Castilla-La Mancha con contratos de 20 horas semanales, "en el mejor de los casos", y cobrando 400 euros al mes.

"En los centros de tratamiento de Albacete, Ciudad Real y Cuenca hay empleados que solo trabajan cuatro horas diarias y en días sueltos, festivos y fines de semana", han denunciado el sindicato en nota de prensa.

El sindicato exige a Correos que modifique estos contratos "de pobreza", impuestos por la anterior presidente de la entidad, Juan Manuel Serrano, a contratos de jornada completa "dado que se ha demostrado sobradamente con infinidad de denuncias que hay cargas de trabajo excesivas y que hay necesidad de ampliar la plantilla".

"Si ya existía precariedad, ahora nos encontramos con la implantación de las 'plazas de la pobreza', en las que solo se trabajan festivos y fines de semana con un promedio de 20 horas a la semana en el mejor de los casos y cuya nómina mensual apenas llega a los 400 euros", ha criticado el coordinador regional de UGT en Correos, Santiago Gómez.

"Estos contratos de festivos y fines de semana son aberrantes y provocan que a los profesionales les resulte imposible sobrevivir en estas condiciones en ciudades grandes", ha añadido Gómez.

Desde UGT consideran que "el Gobierno, a través de la SEPI a la que pertenece Correos, debe terminar con esta situación de forma inmediata" para proporcionar una jornada y un salario digno a los trabajadores que a pesar de todo siguen prestando el mejor servicio a la ciudadanía.