Buscar Iniciar sesión

Vandalizan el taller de la Asociación de Belenistas de Guadalajara: figuritas rotas, material robado y otros daños

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del domingo al lunes y ya han sido denunciados por la propia Asociación.
La Montaña de los Gatos del Retiro acogerá esta Navidad un gran belén circular y una exposición con nacimientos procedentes de todo el mundo
La Montaña de los Gatos del Retiro acogerá esta Navidad un gran belén circular y una exposición con nacimientos procedentes de todo el mundoDavid JarLaRazón
La Razón

Creada:

Última actualización:

La Asociación de Belenistas de Guadalajara ha denunciado la vandalización y el robo de su taller provocado por un grupo de vándalos. Los implicados, que han entrado en el taller de la Asociación en las últimas horas, han causado diversos destrozos.
Según ha comunicado la propia Asociación, los hechos tuvieron lugar durante la noche del domingo al lunes, cuando un grupo de personas desconocidas -por el momento- entraron al local para llevarse materiales como cable eléctrico. También han roto algunas de las figuras navideñas de los belenes que estaban preparando para Navidad.
Un acto vandálico que han condenado desde la asociación, cuya tesorera, Pilar Ruza, espera que finalmente estos hechos no influyan en tener que posponer la inauguración de alguno de los belenes que han realizado o de exposiciones.
En esta línea, la Asociación subrayado que "el principal problema" al que se enfrentan de cara a la apertura de belenes "es el desperfecto de la totalidad de la herramienta eléctrica, que impide su utilización, así como la rotura de algunas figuras, sustracción de pinturas y daños en los propios belenes que estaban preparados para sus montajes correspondientes".
Sobre esto, ha explicado que, aunque los belenes del Ayuntamiento y la Diputación ya se están terminando en sus respectivas casetas, "no se puede asegurar la fecha de apertura de varias exposiciones previstas", ya que no disponen de las herramientas necesarias para trabajar, ni siquiera con el tiempo que conlleva arreglar todos los daños y acabar las labores que tenían previstas. 
Unos hechos que condenan y que consideran también un "atentado y un ataque" hacia el patrimonio cultural.