Economía
César Pontvianne alerta de una próxima crisis por la falta de proyectos
Ofrece Iberaval como el socio idóneo del tejido productivo para salir “lo mejor posible”
El presidente de Iberaval, César Pontvianne, apuntó en Palencia que se «aproxima» una nueva crisis y aseguró que «van a ser un socio para que todos los emprendedores y empresas salgan de ella lo mejor posible». Con todo, afirmó que «los índices de actividad siguen estables» en España, pero ya se habla de un enfriamiento y «efectivamente el dinero es cobarde y la incertidumbre supone que se paralizan ciertas inversiones».
El alto ejecutivo advirtió sobre un «contexto internacional complicado y la llegada de una crisis» y apeló a «no hablar de desaceleración y de otras cosas con paliativos». De esta forma, subrayó que «hay que enfrentarla y salir lo mejor posible», por lo que, ante esta situación, «Iberaval va a ser un socio para todos los emprendedores, pymes y grandes empresas de Castilla y León».
Pontvianne hizo esta reflexión durante la Jornada de financiación empresarial al servicio de las pymes palentinas, organizada por Iberaval. En este contexto, difundió la labor de la Sociedad de Garantía Recíproca que dirige y destacó el crecimiento de las empresas y de los diferentes proyectos y fases empresariales. «Una muestra de ello son los más de 2.700 socios en Palencia de los 27.000 totales», apuntó, y añadió que pretenden «mostrar a la sociedad palentina y a sus empresarios las diferentes formas de crecer a través de Iberaval como un socio financiero».
Por último, reseñó que la falta de crédito fue una de las múltiples causas de la anterior crisis económica pero la política de Iberaval fue la de seguir apoyando a las pymes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar