Política

Economía

«La Junta ha estado, está y estará siempre en el diálogo con las fuerzas sindicales»

Así lo reitera el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, antes de inaugurar el nuevo horno de la empresa Verallia, en Burgos, el segundo más grande de Europa que incrementará un 7% su producción

Los consejeros Ángel Ibáñez y Carlos Fernández Carriedo conversan con el presidente de Verallia, Michel Giannuzzi, durante la inauguración del nuevo horno
Los consejeros Ángel Ibáñez y Carlos Fernández Carriedo conversan con el presidente de Verallia, Michel Giannuzzi, durante la inauguración del nuevo hornolarazonIcal

«La Junta ha estado, está y estará siempre en el diálogo con las fuerzas sindicales». Así de contundente se mostró el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en Burgos, quién desde el primer día a tendido la mano a los representantes de los funcionarios para alcanzar un acuerdo.

En este sentido, señaló que por mucho que el Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco «hizo un esfuerzo de acercamiento a las posiciones que nos pedían los sindicatos, han sido tres meses de diferencia en la aplicación de la jornada de 35 horas lo que ha impedido poder llegar a ese acuerdo».

Ángel Ibáñez, a preguntas de los periodistas, antes de participar en la inauguración de un nuevo horno de la empresa Verallia. También explicó que la jornada de huelga, del pasado miércoles, marcó que la mesa de negociación «fracasara».

A pesar de ello, el responsable regional de la cartera de la Presidencia aclaró que «eso no tiene que ser un obstáculo para que sigamos hablando y negociando» porque, además, «hay muchos frentes abiertos en el ámbito de la función pública» en donde los «principales protagonistas» son los trabajadores y «sus interlocutores son las organizaciones sindicales con los que tenemos que alcazar acuerdos». Ángel Ibáñez también felicitó a Verallia por su aniversario y por la construcción del nuevo horno.

Inversión de 33 millones

Y es que la compañía destinó, en la ambiciosa construcción del nuevo horno unos 33 millones, que lo convertirán en el segundo más grande de Europa, y que permitirá incrementar un 7 por ciento su producción, pasando de 560 a 600 millones de botellas al año.

El director general de Verallia España y Portugal, Paulo Pinto, resaltó que este proyecto dará respuesta a la demanda creciente de envases de vidrio en España y que hará que la fábrica de Burgos sea la de mayor capacidad de Verallia en la Península Ibérica.

Además, la fábrica gana en flexibilidad ya que las siete líneas de producción con la que cuenta la planta de Burgos son capaces de fabricar simultáneamente hasta ocho modelos diferentes, estándares o personalizados y así poder responder «en menos tiempo y de manera más eficiente a nuestros clientes», comentó Pinto.

En la misma línea, el presidente de la compañía, Michel Giannuzzi, recordó que la planta burgalesa «dispone la tecnología de última generación».

Por último, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, resaltó que Verallia representa «lo mejor» de la capacidad industrial de Castilla y León, «no solo por persistir 50 años», sino por «seguir modernizando e invirtiendo en los trabajadores de cara al futuro».