El Ayuntamiento de Salamanca incorpora 50 bicicletas eléctricas al servicio de préstamo SALenBICI

De forma progresiva se adaptarán las actuales unidades mediante la inclusión de un sistema de motor y una batería en la rueda delantera

Salamanca incorporará medio centenar de bicicletas eléctricas al servicio de préstamo 'SALenBICI' a comienzos de 2020
Lectura del manifiesto Moving for Climate AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA 01/12/2019 AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca incorporará medio centenar de bicicletas eléctricas al servicio de préstamo ‘SALenBICI’ a comienzos de 2020.

De forma progresiva se adaptarán las actuales unidades mediante la inclusión de un sistema de motor y una batería en la rueda delantera. Esta mejora se suma a la instalación de 17 nuevas bases aparcabicicletas y la ampliación del horario de funcionamiento hasta las 23:00 horas.

Estas acciones forman parte de las iniciativas del Consistorio tras suscribir el manifiesto ‘Moving for Climate NOW’, iniciativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unida y, que será entregado en la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid a partir de este 2 de diciembre.

El Ayuntamiento tiene además en marcha una Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde y Biodiversidad para mejorar la salud urbana, cohesionar los barrios, integrar al río Tormes en la ciudad y generar actividad económica y oportunidades de empleo en torno al medio ambiente y la agroalimentación; y una Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Tormes+, con importantes proyectos en licitación y ejecución para la integración del río en la ciudad y el desarrollo socioeconómico de los barrios trastormesinos.