Activadas las alertas por nevadas en las montañas de Ávila, León y Zamora

También se mantienen los avisos por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en zonas del Sistema Central

Nieve en el puerto del Manzanal en León
Nieve en el puerto del Manzanal en LeónCésar Sánchez (nombre del dueño)Ical

La delegada del Gobierno del Reino de España en Castilla y León, Mercedes Martín, ordena la activación de la fase de alerta en zonas de montaña de las provincias de León, Ávila y Zamora, donde podrían producirse nevadas de entre cinco y ocho centímetros de espesor.

Las mayores densidades se esperan, desde las primeras horas de esta tarde de lunes, en la cordillera Cantábrica de León, con hasta ocho centímetros en una cota de 1.400 metros que descenderá de oeste a este hasta los 800 o 1.200 respectivamente.

En el Sistema Central de la provincia de Ávila se esperan hasta cinco centímetros, y dos en la capital abulense, mientras que en el caso de la comarca de Sanabria (Zamora) se prevén también acumulaciones de hasta cinco centímetros desde última hora de esta tarde, en una cota que se irá reduciendo desde los 1.500 metros hasta los 800 durante la noche.

Además, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se mantienen los avisos por fuertes vientos en otras zonas de la Comunidad. Estos vientos podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en zonas del Sistema Central de Segovia, Ávila y Salamanca; 80 kilómetros por hora en la Ibérica de Burgos y en el condado de Treviño.