El Gordo de Navidad deja 100 millones de euros en Salamanca

La Administración de lotería del centro comercial de Carrefour vende 25 series del 26.590

Un centro comercial de Salamanca reparte 100 millones en 25 series del Gordo
GRAF3260 SALAMANCA. 22/12/2019.- Un despacho situado en el centro comercial Carrefour de Salamanca, en la Avenida de Agustinos Recoletos, ha repartido 100 millones de euros en 25 series del Gordo, el primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha salido a las 9,20 horas y recaído en el número 26.590.En la foto, la encargada del despacho de loteria muestra el número agraciado. EFE/J.M. GarciaJ.M.GarciaEFE

El Gordo de Navidad deja 100 millones de euros en Salamanca, donde la administración de loterías del centro comercial de Carrefour ha respartido 25 seríes del 26.590, de la 137 a la 161, ambas incluidas.

El primer premio de Navidad ha sido expecialmente madrigador este año, y fue cantado a las 9.19 horas, diez minutos después de comenzar por las niñas Noura Akrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figueredo en la primera tabla del sorteo.

El número es el que ha jugado la Escuela de Judo Seiza, que ha repartido el 26590 en numerosas participaciones que tienen las familias se sus alumnos y amigos.

Lotería.- La escuela de judo de Salamanca premiada con 'el Gordo' buscaba patrocinador para cambiar el tatami
Los responsables de la escuela de judo de Salamanca que ha repartido participaciones de 'El Gordo'. EUROPA PRESS 22/12/2019 EUROPA PRESS

Ya hemos hablado con la gente de la escuela, que juega siempre el mismo número porque les gustó el primer año y lo pedimos expresamente para ellos”, informó la titular de la administración premiada, Mercedes Micó, quien además confirmó que la gran mayoría de los 100 millones repartidos por su administración "han quedado en Salamanca porque lo han vendido los niños de la escuela a sus familiares, que son los que compran las participaciones normalmente”.

Un centro comercial de Salamanca reparte 100 millones en 25 series del Gordo
GRAF3301 SALAMANCA. 22/12/2019.- Un despacho situado en el centro comercial Carrefour de Salamanca, en la Avenida de Agustinos Recoletos, ha repartido 100 millones de euros en 25 series del Gordo, el primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha salido a las 9,20 horas y recaído en el número 26.590.En la foto, los encargados del despacho de lotería celebran el número agraciado. EFE/J.M. GarciaJ.M.GarciaEFE

Mercedes Micó, señaló que "casi todo ha ido a la Escuela de Judo Seiza, y lo poco que sobró, unos 50 décimos más o menos, lo terminamos de vender ayer en ventanilla”, afirmó ilusionada la vendedora, quien también señaló estar “nerviosa y muy contenta” tras repartir “por primera vez” el primer premio Gordo de la Lotería de Navidad en Salamanca. “Ha tardado 200 años en tocar El Gordo en la capital salmantina, pero ha merecido la pena”, señaló.