Nuevas Generaciones de Palencia recoge más de una tonelada de solidaridad

Además reúne 1.560 euros en donativos y casi 800 pañales a favor de Cáritas Diocesana

NNGG de Palencia recoge más de 1.500 euros y 1,1 toneladas de alimentos a favor de Cáritas
Alimentos y productos recogidos por NNGG Palencia. NUEVAS GENERACIONES PALENCIA 30/12/2019 NUEVAS GENERACIONES PALENCIA

Nuevo éxito de la campaña de recogida de alimentos de Nuevas Generaciones (NNGG) de Palencia. Los jóvenes populares reunir un total de 1.143 kilos de productos, 1.560 euros en donativos y casi 800 pañales a favor de Cáritas Diocesana, que irán destinados a las personas más necesitadas de la capital y provincia palentina.

Los dirigentes de NNGG se mostraron muy satisfechos con el resultado de la campaña que desarrollaron, la pasada semana, ya que se duplicó los kilos de alimentos, multiplicado por cuatro los pañales e incrementado en más de 300 euros la cantidad recogida en donativos, respecto al año anterior.

Por categorías, lo que más donaron los palentinos, según destacó la vicesecretaria de Acción Social de Nuevas Generaciones, Marta Palacios, fue leche, con 556 litros; seguido de arroz y pasta con 278; legumbres con 78 y aceite con 71 litros.

También resaltó que las donaciones no llegaron sólo desde Palencia, debido a que este año, como principal novedad, había la posibilidad de realizar aportaciones a través de la plataforma Bizum, con lo que la solidaridad llegó desde Madrid, Barcelona, Zamora, Pontevedra, Cáceres, Baleares, Málaga, Guipúzcoa, Álava y Vizcaya.

Además, la vicesecretaria de comunicación, María Llorente, valoró la confianza de los palentinos en Cáritas y su labor social.