Castilla y León

La Red de Informadores de Garantía Juvenil atiende a unos 10.000 castellanos y leoneses

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, se reúne con la nueva Comisión Permanente del Consejo de la Juventud autonómico con el objetivo de dialogar con ellos y conocer sus principales reivindicaciones

La consejera de Familia, Isabel Blanco, participa en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud
La consejera de Familia, Isabel Blanco, participa en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo de la JuventudJcylCastilla y León

La Red de Informadores de Garantía Juvenil atiende a 10.000 jóvenes en Castilla y León durante 2019. Así lo anunció la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, tras participar en Valladolid en un encuentro con la nueva Comisión Permanente del Consejo de la Juventud.

En muestra de su apuesta por el diálogo, por pisar el terreno y conocer las reivindicaciones de los castellanos y leoneses, Isabel Blanco escuchó las demandas de los representantes de los jóvenes de nuestra Comunidad y valoró el «importante» trabajo que realiza este órgano, presidido en la actualidad por la leonesa Sandra Ámez.

«Su trabajo», recordó la responsable regional de la cartera de Familia e Igualdad de Oportunidades, «se centra fundamentalmente en el apoyo a distintas entidades para la realización de actividades, así como el Programa de voluntariado jove».

Además, la consejera destacó la importancia de la Red de Informadores de Garantía Juvenil y agradeció la labor realizada por la anterior Comisión Permanente del Consejo de la Juventud, presidida por Víctor Núñez.

El Consejo de la Juventud de Castilla y León es un ente público de Derecho Privado dotado de personalidad jurídica propia, del que forman parte representantes de diversas entidades de carácter sindical, político, estudiantil y socio-educativo.

Participación activa de jóvenes

Su nueva presidenta, Sandra Ámez, resaltó que se trata de unos de los pocos órganos que promueven y aseguran participación activa de todos los jóvenes de Castilla y León.

Asimismo, indicó que «es un gran interlocutor válido para los jóvenes de cara administración ante cualquier situación a la que se enfrenten y cualquier institución, por lo que hay que mantener los órganos de representación de la juventud porque es el presente pero también es el presente que cambiará el futuro».

Ámez también señaló que «estamos en un momento en el que el asociacionismo juvenil es cada vez más fuerte, cada vez la juventud participa más en voluntariado y se involucra más con las temáticas, cada una con sus características y la juventud ve futuro de participar o crear redes a través del asociacionismo».

Isabel Blanco también agradeció todo el apoyo que reciben del Consejo de la Juventud en su objetivo de evitar que los jóvenes se vayan de nuestra Comunidad.

Y es que según, reiteró la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, una de los objetivos prioritarios de su departamento es impulsar medidas atractivas para los jóvenes, con el fin de que permanezcan, sobre todo, en sus pueblos, y puedan desarrollar un proyecto de vida, que genere riqueza y luche contra el reto demográfico.