Clima
La semana comienza con niebla y temperaturas bajo cero en Castilla y León
Los termómetros superan los ocho grados bajo cero en Ávila y Zamora
Comienzo de semana invernal en Castilla y León. Tras un fin de semana marcado por la niebla, el frío y la cencellada, este lunes no está siendo menos. Así, los termómetros registraron la pasada madrugada heladas de carácter generalizado, aunque especialmente fuertes en algunos puntos como en el Puerto El Pico, en la provincia de Ávila, con 8,6 grados negativos, o en la zona zamorana de Sanabria, con -8,1 grados, situándose entre las zonas más gélidas de España.
Además, la niebla es un día más la protagonista dificultando la circulación en una docena de puntos de carreteras de la red principal en las provincias de Ávila, Burgos, Zamora y León, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las vías afectadas son la N-I en Pancorbo y Rubena, en la provincia de Burgos; la A-6 en Arévalo y Adanero, en la provincia de Ávila; la A-52 en San Román del Valle (Zamora); la A-62 en Renuncio (Burgos) y Castrillo de la Guareña (Zamora); la A-231 en Vega de Infanzones (León); la BU-30 en Burgos capital; la A-66 en La Virgen del Camino (León); la N-120 y la AP-71 a la altura de Villadangos (León) y la CL-610 en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).
✕
Accede a tu cuenta para comentar