Homenaje de Motauros a la figura de Ángel Nieto

Está programada una exhibición especial de acrobacias y una ofrenda floral al mítico piloto zamorano

Zamora recibirá el próximo sábado a entre 4.000 y 5.000 motoristas participantes en la concentración Motauros que se celebra en Tordesillas (Valladolid), que acudirán a la capital zamorana para rendir un homenaje al trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto.

El presidente de la asociación Motauros, Juan Carlos Ruiz, explicó que el tributo consistirá en una ofrenda floral junto al mural conmemorativo que recuerda a Nieto a la entrada del pabellón deportivo que lleva su nombre.

La cita motera, que combina este año su propio aniversario con los diez años de la Asociación Motociclista Zamorana, incluirá un recorrido por el casco histórico de Zamora, una degustación de arroz a la zamorana y ternera de Aliste, así como un espectáculo de trucos y acrobacias con la moto, a cargo de Narcis Roca, del equipo BMW; Emilio Zamora, de Ducati, y, tras un año de inactividad por culpa de una lesión, el zamorano Ángel Campos, tres de los mejores exponentes del panorama nacional del «stunt», como se conoce a esa especialidad. Y para reducir la huella ecológica los participantes se desplazarán a pie por la ciudad.