Enología

El enoturismo de Valladolid, a la conquista de Madrid

El presidente de la Diputación vallisoletana, Contrado Íscar, presenta toda la oferta del turismo relacionado con el vino en un encuentro con 200 prescriptores turísticos, la mayoría de medios de comunicación y agencias de viajes

El presidente de la Diputación de Valladolid, Cobrado Íscar, brinda con los vinos de la provincia, tras presentar la oferta enoturística en Madrid
El presidente de la Diputación de Valladolid, Cobrado Íscar, brinda con los vinos de la provincia, tras presentar la oferta enoturística en MadridlarazonLa Razón

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, clausuró ayer en Madrid el encuentro promocional «Valladolid es vino», donde presentó ante 200 profesionales del sector la amplia oferta de turismo relacionada con el vino en la provincia, que cuenta con hasta cuatro Rutas del Vino certificadas (Ribera de Duero, Rueda, Toro, Cigales), vinculado al patrimonio cultural y natural, la naturaleza o la gastronomía el deporte.

En su intervención, Conrado Íscar destacaba la importancia del enoturismo como elemento diferenciador de la oferta turística de la provincia de Valladolid e insistía en que a partir del vino los pueblos vallisoletanos pueden aprovechar para vender el resto de nuestros productos turísticos. "Es lo que hacen cada día las rutas del vino certificadas, y por eso es importante estar hoy aquí, en Madrid, compartiendo con ellas esta iniciativa”, apuntaba.

Por último, el presidente de la Diputación ponía en valor que el enoturismo "nos identifica muy bien como provincia. porque, como el vino, la provincia de Valladolid es gratitud, tradición, modernidad, mesura, equilibrio, complicidad, solemnidad, camaradería... en definitiva, sensaciones que nos hacen disfrutar de cada momento como único y especial”.

De manera audiovisual, la Diputación de Valladolid, aprovechaba el evento de anoche para presentar a los prescriptores madrileños no solo las rutas del vino, sino también otros productos turísticos, como el circuito Corriendo Entre Viñas o el Tren de Vino, además de reforzar las propuestas de promoción turística vinculadas al patrimonio cultural y natural, la naturaleza o la gastronomía, y sin olvidar elementos de fidelización de viajeros como el Pasaporte del Vino.