Castilla y León

La Cultural Leonesa, a destronar al Valencia, el vigente campeón

El Mirandés, por su parte, tras “cargarse” al Celta de Vigo, intentará repetir gesta ante el Sevilla, otro grande y uno de los favoritos para alzarse con la Copa del Rey

Soccer: Copa del Rey - Cultural Leonesa v Atletico de Madrid
LEON, SPAIN - JANUARY 23: Julen Castaneda of Cultural Leonesa, Sergio Benito of Cultural Leonesa,Gabriel Gudino of Cultural Leonesa and Dionisio Emanuel Villalba "Dioni" of Cultural Leonesa celebrates a goal during Copa del Rey football match played between Cultural Leonesa and Atletico de Madrid at Reino de Leon stadium on January 23, 2020 in Leon, Spain.23/01/2020 ONLY FOR USE IN SPAINIrina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

La Cultural Leonesa se enfrentará a otro de los grandes del fútbol español, el Valencia Club de Fútbol, en los octavos de final de la Copa de su Majestad el Rey, que se disputarán a partido único los días 11, 12 y 13 de febrero. Tras la gesta conseguida este jueves en un abarrotado y entregado Reino de León ante el Atlético de Madrid, los leoneses sueñan con seguir haciendo historia en el Campeonato de España y para ello deberán “destronar” al vigente campeón de esta competición.

El sorteo ha deparado que el otro equipo de la Comunidad, el Club Deportivo Mirandés, de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, se enfrente a otro de los grandes de España, el Sevilla de Lopetegui, que está haciendo un gran fútbol y es uno de los favoritos para alzarse con este trofeo.

Tanto Cultural Leonesa como Mirandés están jugando a un gran nivel en esta competición, en la que quieren seguir escribiendo páginas de gloria. Los leoneses eliminaron en primera ronda a Las Rozas madrileño por un contundente 3-0 en el Reino de León, mientras que en la segunda fase se cargaron ya a un Segunda División, el Huesca aragonés, por un trabajado pero merecido 2-1. En dieciseisavos de final consiguieron la gesta de derrotar en la prórroga también por 2-1 al potente Atlético Madrid del “Cholo” Simeone, y ahora, crecidos, ya sueñan con tratar de hacer lo propio con un renacido Valencia que, de la mano de Celades, está saliendo poco a poco de un mal inicio liguero y una complicada situación social por las malas relaciones entre la afición con el presidente Peter Lim.

El Mirandés, por su parte, está protagonizado una Copa del Rey espectacular, con partidos en los que se han registrado muchos goles. En la primera eliminatoria, los de Miranda de Ebro eliminaron al Coruxo gallego por 4-5 a domicilio, y en segunda ronda hicieron lo propio en tierras murcianas ante el UCAM por un ajustado 2-3.

Ya en dieciseisavos de final les tocó un Primera, el Celta de Vigo, al que derrotaron este jueves en un gran partido en su feudo de Anduva por 2-1, y remontando el gol inicial de los vigueses.