Aranda de Duero

La Ciudad Europea del Vino conquista el Salón FINE

Aranda de Duero busca su posicionamiento internacional

La directora de Turismo de la Junta, Estrella Torrecilla, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Olga Maderuelo, en el expositor de la Ciudad Europea del Vino
La directora de Turismo de la Junta, Estrella Torrecilla, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Olga Maderuelo, en el expositor de la Ciudad Europea del VinoLa RazónLa Razón

La Ciudad Europea del Vino, título que este año ostenta la localidad burgalesa de Aranda de Duero, conquistó a tourperadores de quince países participantes en el Salón Internacional de Enoturismo (FINE) que ayer cerró sus puertas en la Feria de Valladolid.

El expositor del municipio tuvo un protagonismo especial en el certamen y sirvió para presentar las «20 actividades para 2020» que componen el principal calendario de acontecimientos con motivo de la «Ciudad Europea del Vino».

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Olga Maderuelo, aseguró que «con la presencia en FINE inauguramos la batería de actividades de promoción y comunicación que pretenden dotar a la localidad burgalesa de gran visibilidad como destino enoturístico de referencia, y que continuaremos con la participación este fin de semana en la Feria de los Sabores Mirandeses, en el municipio portugués de Miranda do Douro».

En la misma línea, la directora general de Turismo de la Junta, Estrella Torrecilla, señaló que «todas las acciones de promoción que impulsaremos desde el Gobierno regional y la Fundación Siglo, tanto nacionales como internacionales, tendrán muy presente a Aranda de Duero, y la promoción de la localidad será continua y constante».

Tras la participación en FINE, el Ayuntamiento de Aranda prepara un ambicioso plan de actividades durante este año. La siguiente parada será el Concurso Comarcal de Tapas, organizado por la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y la Ribera del Duero, que tendrá lugar del 20 al 29 de marzo, y el “Brindis por el movimiento vino”, un brindis de carácter nacional para fomentar el consumo de vino de calidad, seguido de una pintada de barricas de vino por artistas urbanos, que se celebrará el 9 de mayo.

De manera continua y hasta el final del año otras numerosas iniciativas compondrán el calendario de actividades que darán a conocer el patrimonio, el paisaje y la gastronomía de la localidad.

Las siguientes actividades de Ciudad Europea del Vino serán el concurso comarcal de tapas, organizado por la Asociación de hosteleros de Aranda de Duero y La Ribera del Duero, que tendrá lugar del 20 al 29 de marzo, y el brindis por le movimiento vino La Ciudad Europea del Vino es una iniciativa de RECEVIN, en la que cada año se selecciona una ciudad relacionada con la producción y la cultura vitivinícola, ubicada en alguna zona protegida por una Denominación de Origen. En el concurso, que tiene carácter rotatorio, pueden participan los diferentes países que forman parte de esta asociación europea: Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia.