Diputación de Valladolid
Conrado Íscar conoce a la “abuela” centenaria de Valdunquillo, Lucia Burgos
Además el presidente de la Diputación de Valladolid conoce las reivindicaciones de los vecinos de la zona
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, aprovechó su visita a la localidad de Valdunquillo para conocer a la “abuela” del municipio, Lucia Burgos, con 103 años. Durante un largo periodo de tiempo Íscar se empapó de la experiencia y las historias de la vecina, que en su larga vida ha contado con innumerables anécdotas.
Por otra parte, el presidente de la institución provincial vallisoletana mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Valdunquillo, Mariano Valdivieso, para conocer las necesidades del municipio.
Durante el encuentro el regidor mostró a Conrado Íscar su preocupación, en primer lugar, por la mejora de la conectividad, reclamando una mayor capacidad de conexión a Internet, así como mejorar también los problemas de acceso a la TDT.
Por otro lado, Valdunquillo apostó por seguir avanzando en la renovación de las redes de abastecimiento de agua en el municipio, tras las inversiones realizadas en los últimos cuatro años a través de los Planes Provinciales de la Diputación.
Asimismo, solicitó la colaboración de la institución para la construcción de un saló multifuncional que garantice la celebración de las diferentes actividades culturales y de ocio que organiza el municipio a lo largo del año, y que en la actualidad se realizan gracias a la instalación de diferentes carpas.
Por último, y en materia de defensa del patrimonio artístico y cultural del pueblo, Mariano Valdivieso, pidió ayuda para la rehabilitación de la torre de la antigua iglesia de San Pedro, único vestigio que permanece en pie del antiguo templo, así como la restauración del órgano del Convento de la Merced, actual iglesia parroquial del municipio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar