Palencia
Diputación de Palencia y Obispado recuperan el patrimonio de la provincia
El Taller de Restauración permitirá poner en valor 35 obras de arte
La Diputación de Palencia y la Diócesis de la provincia vuelven a trabajar de la mano para recuperar hasta 35 obras de arte del patrimonio artístico, entre las que se incluyen piezas de autores tan significativos como Alejo de Vahía, Juan de Valmaseda y Juan de Villoldo. Para ello volverá a destinar 120.000 euros a esta iniciativa.
Una aportación que se suma a las dos grandes líneas de colaboración que la institución mantiene con la Diócesis para conservar el patrimonio cultural y artístico como el convenio para la reparación de iglesias y ermitas y la anualidad del ambicioso proyecto Campos del Renacimiento.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el obispo de Palencia, Manuel Herrero, visitaron las dependencias del Taller de Restauración, en el Seminario menor “San Juan de Ávila”, donde valoraron el trabajo esmerado y cualificado de las diez personas que trabajan en él, al tiempo que mostró su satisfacción por el apoyo de la Diputación a esta obra “que consigue devolver cada año a unas decenas de piezas el gran valor, además de responder el aprecio que se tiene de ellas en las localidades deonde se conservan”.
Los bienes que son objeto de restauración en este taller se seleccionan de mutuo acuerdo entre ambas instituciones, atendiendo a criterios de importancia, interés general, necesidades, estados de conservación y dispersión geográfica. Se han seleccionado para esta sexta edición del taller treinta y cinco piezas de veintitrés localidades.Además de once piezas textiles —entre ellas, dos trajes de macero de la propia Diputación de Palencia—, la colección de objetos artísticos que se restaurarán este año incluye dos sagrarios de Capillas y Lebanza, un pequeño retablo de Cisneros, ocho pinturas sobre tabla, cuatro sobre lienzo y nueve esculturas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar