Cargando...

Sociedad

Ávila abre la serie de cupones de la ONCE sobre los mercados de abastos

La lonja abulense protagoniza la imagen del boleto del sorteo del próximo 9 de marzo

La ONCE presenta el cupón dedicado al Mercado de Abastos de Ávila, en el marco de la serie ''Este es tu mercado'', y que se pondrá en juego el próximo lunes 9 de marzo. (I a D) El vicepresidente del Consejo Territorial, Javier González Jara; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; eL alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; y la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal. Ricardo MuñozIcal

El Mercado de Abastos de Ávila protagonizará la imagen del cupón de la ONCE del sorteo previsto para el próximo 9 de marzo. De esta forma, la lonja abulense será la encargada de inaugurar este nueva serie titulada “Este es tu mercado”, formada por 52 cupones, que tiene como objetivo acercar a la sociedad la importancia y trascendencia de los mercados de abastos en nuestra historia, pero también en la actualidad, por su proximidad a la gente y por ser edificios históricos y emblemáticos que atraen también al turismo. De hecho, el abulense tiene su antecedente en el año 1893 y en su momento de máximo esplendor llegó a contar con más de cuarenta puestos, entre fruterías, carnicerías y pescaderías principalmente, de entre 15 y 20 metros cuadrados cada u8no, según informan fuentes de la ONCE

Hasta cinco millones y medio de boletos se pondrán a la venta con la imagen de mercado de la capital amurallada que se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad y en el que se puede contemplar también la catedral abulense.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, presentaba este cupón en compañía, entre otros, del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, donde reafirmaba la apuesta de la organización por este tipo de iniciativas para dar a conocer y promover lo mucho y bueno que hay en esta Comunidad y con temas que afectan también a la vida diaria de los ciudadanos, como es el caso de los mercados de abastos que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 metros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Nueva oficina de la ONCE en Ávila

Durante la presentación, Ismael Pérez recordó que en estos momentos se están llevando a cabo las obras de acondicionamiento de la sede de la ONCE en Ávila, que se cerró en 2010 junto a las de Zamora, Soria y Teruel, que se quedaron como las únicas cuatro capitales de provincia sin esta sede, informa Ical. Y ahora confían en terminar las obras de acondicionamiento de estos cuatro espacios para que vuelvan a abrir sus puertas, previsiblemente este mismo año.

En Ávila se cuenta con medio centenar de trabajadores de la ONCE, una cifra que aumentará en un 10 por ciento cuando se habrá la nueva oficina y se cuente con personal administrativo y de dirección, además de ser el espacio para los técnicos que acuden, por ejemplo para temas de empleo o psicología.

Cargando...