Coronavirus

Requejo refuerza los CEAS rurales de Zamora para atender a los más vulnerables

Habrá una persona presente en cada puesto aunque atenderá por teléfono o a través de correo electrónico

Francisco José Requejo, presidente de la Diputación de Zamora
Francisco José Requejo, presidente de la Diputación de ZamoralarazonIcal

En estos tiempos de pandemia y de confinamiento en casa, las personas más vulnerables, como son los mayores que viven solos, los dependientes o con alguna discapacidad son también aquellos que más expuestos están al virus y más papeletas tienen para quedar aislados y al margen de la sociedad. Y, especialmente, aquellas personas que viven en los pueblos.

Así, la Diputación de Zamora ha decidido este miércoles reforzar el servicio de atención que presta a estos colectivos, de manera que los Centros de Atención Social dispersos a lo largo y ancho de la provincia zamorana dispondrán de una persona en cada puesto que desarrollará su trabajo de forma presencial. Si bien solo atenderá a los usuarios que lo necesiten por teléfono o por correo electrónico.

CEAS de la provincia de Zamora
CEAS de la provincia de ZamoraDip. ZamoraLa Razón

"El motivo de esta medida es que las personas más vulnerables sean atendidas lo mejor posible y no queden marginadas a pesar de las circunstancias excepcionales por las que estamos pasando”, destaca el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo.

Coordinación institucional

Por otra parte, mantenía una reunión por videoconferencia con el resto de representantes institucionales que forman parte del Plan de Contingencia del Covid-19 para “recibir información detallada sobre la situación en la provincia y seguir coordinando todas las actuaciones pertinentes”.

En este sentido, Francisco José Requejo hacía hincapié en la importancia de este tipo de reuniones diarias "porque sirven para establecer los mecanismos de control y actuación conjunta necesarios que se ajusten a las incidencias que puedan ir surgiendo”.