La EBAU tendrá lugar del 1 al 3 de julio en Castilla y León y la convocatoria extraordinaria del 10 al 12 de septiembre

La Consejería de Educación se adapta a la nueva realidad acordada con el resto de las Comunidades Autónomas

Estudiantes en el Inicio de la Prueba de la EBAU
Estudiantes en el Inicio de la Prueba de la EBAUAlberto R. Roldan

La Consejería de Educación de Castilla y León ha retrasado la prueba de la EBAU para los días 1, 2 y 3 de julio, mientras que el 10, 11 y 12 de septiembre se examinarán los alumnos que accedan a la convocatoria extraordinaria. Así se ha decidido durante una reunión a nivel técnico con los representantes de las cuatro universidades públicas de la Comunidad.

Para ello se ha acordado que los grupos técnicos empiecen a trabajar en las adaptaciones de las pruebas, conforme a las directrices acordadas con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. De esta manera, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se podrán aprobar y publicitar dichos modelos adaptados a la optatividad requerida por esta extraordinaria situación.

Con esta decisión Castilla y León se adapta a la nueva realidad acordada con el resto de las comunidades autónomas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades que establecieron una nueva horquilla de fechas obligados por la pandemia provocada por el COVID-19, acordándose que los exámenes de la convocatoria ordinaria se celebrarían entre el 22 de junio y el 10 julio, y hasta el 17 de septiembre la extraordinaria.

Los exámenes de acceso a la universidad, antes de que se provocara la pandemia, estaban fijados en Castilla y León para el 9,10 y 11 de junio en primera convocatoria y para el 7,8 y 9 de julio para la convocaría.