Educación

La EBAU tendrá lugar del 1 al 3 de julio en Castilla y León y la convocatoria extraordinaria del 10 al 12 de septiembre

La Consejería de Educación se adapta a la nueva realidad acordada con el resto de las Comunidades Autónomas

La pruebas de Selectividad en Cataluña se harán entre el 7 y el 10 de julio© Alberto R. Roldan / Diario La Razon04 06 2019
La pruebas de Selectividad en Cataluña se harán entre el 7 y el 10 de julio© Alberto R. Roldan / Diario La Razon04 06 2019Alberto R. Roldan

La Consejería de Educación de Castilla y León ha retrasado la prueba de la EBAU para los días 1, 2 y 3 de julio, mientras que el 10, 11 y 12 de septiembre se examinarán los alumnos que accedan a la convocatoria extraordinaria. Así se ha decidido durante una reunión a nivel técnico con los representantes de las cuatro universidades públicas de la Comunidad.

Para ello se ha acordado que los grupos técnicos empiecen a trabajar en las adaptaciones de las pruebas, conforme a las directrices acordadas con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. De esta manera, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se podrán aprobar y publicitar dichos modelos adaptados a la optatividad requerida por esta extraordinaria situación.

Con esta decisión Castilla y León se adapta a la nueva realidad acordada con el resto de las comunidades autónomas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades que establecieron una nueva horquilla de fechas obligados por la pandemia provocada por el COVID-19, acordándose que los exámenes de la convocatoria ordinaria se celebrarían entre el 22 de junio y el 10 julio, y hasta el 17 de septiembre la extraordinaria.

Los exámenes de acceso a la universidad, antes de que se provocara la pandemia, estaban fijados en Castilla y León para el 9,10 y 11 de junio en primera convocatoria y para el 7,8 y 9 de julio para la convocaría.