Detienen a un hombre por resistirse y atentar contra la Guardia Civil en Soria

El detenido ausa daño a los coches y lesiona e insulta a los agentes

Sucesos.- Detenido en Soria tras huir de la Guardia Civil, amenazar y agredir a los agentes y chocar contra dos coches
Uno de los controles realizados en las carreteras sorianas en el estado de alarma. GUARDIA CIVIL 13/04/2020 GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Soria detuvo a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de amenazas, resistencia, atentado a agentes de la autoridad y daños, tras saltarse las medidas de confinamiento del estado de alarma por el coronavirus.

También, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se produjo porque le constaba una requisitoria de detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal de Soria. Además, fue denunciado por saltarse las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto.

Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas del pasado sábado, cuando un ciudadano informó a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria de que una persona llevaba varios días merodeando por las naves agrícolas de la localidad de Hinojosa del Campo.

Inmediatamente, acudió al requerimiento una patrulla de la Benemérita que localizó al vehículo circulando en dirección a la citada localidad, a Hinojosa del Campo. A pesar de hacerle señales luminosas y acústicas para que detuviese la marcha, aceleró y emprendió la huida.

En una calle del pueblo, colisionó con un vehículo particular que se encontraba parado en un stop, aunque no hubo heridos como consecuencia de este accidente. El detenido se bajó del vehículo y amenazó con el mango de un pico a los componentes de la patrulla para poder continuar su huida con el turismo.

Al dispositivo se tuvieron que unir otras patrullas y tras una persecución de aproximadamente una hora por caminos y pistas de Esteras de Lubia, Peroniel del Campo, Omeñaca y Tozalmoro, consiguieron interceptar el vehículo en un camino de esta última localidad, al impactar de forma intencionada y frontalmente con un vehículo oficial, un choque del que afortunadamente no hubo heridos.

En el momento de la detención se enfrentó a los Guardias Civiles, les agredió y causó heridas leves en dos agentes y también provocó daños en otro vehículo oficial.Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestos a disposición judicial.

La requisitoria previa del Juzgado de lo Penal venía motivada por una supuesta agresión a dos agentes de la Policía Local de Soria y la no presentación posterior ante la autoridad judicial, informa EFE.