Un funcionario de Soria, cuarto fallecido por Covid-19 en las prisiones españolas

El ministro de Interior, Grande-Marlaska, traslada el pésame a sus familiares y a sus compañeros

Centro penitenciario de Soria
Centro penitenciario de SoriaSubdelegación del Gobierno

Lucas F.P., de 59 años y coordinador de Servicio Interior del centro penitenciario de Soria, falleció en Valladolid por Covid 19, tras ser trasladado en estado grave desde Soria. Con él son cuatro, tres funcionarios y una presa, los fallecidos por la pandemia en las cárceles españolas.

Fue trasladado a la UCI del hospital Río Hortega de Valladolid el pasado 24 de marzo, tras varios días en planta y en la UCI del hospital Santa Bárbara de Soria. La primera vida perdida fue la de una interna de 78 años del CP Madrid VII que murió en el hospital de Arganda (Madrid), y que se registró el 24 de marzo.Seis días después, el 30 de marzo, hubo que lamentar la muerte de Ismael, 66 años, trabajador del Centro Penitenciario de Alicante y el pasado 17 de abril el funcionario Ángel F.M., del centro penitenciario de Cuenca.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, envió nada más enterarse de la triste noticia un mensaje de pésame y cariño para la familia y compañeros del funcionario fallecido.

Además, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, se puso en contacto con la viuda de Lucas F.P. y le trasladó las condolencias y ha destacado el trabajo y profesionalidad de los funcionarios de prisiones en estos momentos tan difíciles para todos.

El último día que Lucas F.P. estuvo desempeñando su trabajo en el centro penitenciario de Soria fue el pasado 19 de marzo. Hasta el momento, diez funcionarios de dicho establecimiento penitenciario han dado positivo al virus y a día de hoy, ningún interno se ha infectado por Covid-19.