Una fuerte tormenta de agua y granizo provoca inundaciones en Salamanca

En Valladolid varios barrios se han quedado sin luz a causa del temporal

Tormenta de granizo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
Tormenta de granizo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)Leticia PérezIcal

Una fuerte tormenta de agua y granizo está provocando inundaciones en diversas zonas de la ciudad de Salamanca como en la calle San Pablo, el paseo de San Gregorio o el Túnel de la Televisión, lo que ha obligado a intervenir a la Policía Local y los Bomberos.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, diversas dotaciones de Policía Local y de Bomberos han tenido que achicar agua y limpiar desagües para conseguir que el agua saliera con más fluidez. Incluso el Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha confirmado, a través de sus redes sociales, las incidencias relacionadas con la tormenta y las lluvias intensas en Salamanca capital.

La tormenta ha comenzado sobre las 17,30 horas como ya había previsto la Agencia Estatal de Meteorología, al situar a toda la provincia de Salamanca con un aviso amarillo por lluvias y tormentas con granizo.

Además, como en estos días atrás, una tormenta en Valladolid ha provocado inundaciones de calles y garajes y cortes en el suministro eléctrico. Los problemas en la capital se concentraron en el polígono industrial de San Cristóbal, donde se inundaron varias naves, y en el barrio de Las Delicias, donde los vecinos sufrieron un apagón.

Además, el suministro eléctrico también se interrumpió en La Cistérniga, mientras que en Arroyo de la Encomienda, donde la lluvia estuvo acompañada de granizo, los bomberos recibieron alrededor de una veintena de avisos por inundaciones de garajes y locales.