Una guía organizativa y con recomendaciones para volver a trabajo presencial en la administración

El presidente Alfonso Fernández Mañueco avanza con el sindicato CSIF la adaptación a la situación actual

La Junta de Castilla y León está trabajando en una guía con medidas organizativas y preventivas para la vuelta al trabajo presecial en la administración autonómica. Así se lo ha hecho saber el presidente Alfonso Fernández Mañueco a los responsables del sindicato CSIF en la Comunidad, durante un encuentro por videoconferencia, en el que también ha estado presente el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y a los que se las ha pedido que realicen sus propias aportaciones “al pacto de reconstrucción de la Comunidad”.

Fernández Mañueco, ha agradecido el esfuerzo que están realizando todos los funcionarios de la Administración autonómica con el fin de superar el incremento de la carga de trabajo y, de esta manera, sacar adelante su tarea en las nuevas circunstancias.

El presidente ha destacado que se está haciendo un gran esfuerzo para adaptar la administración a esta situación compleja provocada por el coronavirus y para reorganizar el trabajo apostando por el telemático, los protocolos de prevención, el refuerzo de distintas áreas, las medidas de conciliación o de formación.

También se ha hablado de la desescalada en la administración regional, algo que se realizará con plena planificación y las máximas garantías para la seguridad de los empleados y para el funcionamiento de todos los servicios. En este punto será clave la transformación digital dentro de la Administración regional.

Por último, y dentro del pacto por la recuperación ofrecido en las Cortes de Castilla y León el pasado viernes, el presidente ha instado a las centrales sindicales a hacer sus propias propuestas para enriquecerlo y alcanzar el mayor consenso posible.