Castilla y León

El PSOE no ve con buenos ojos la petición de avanzar a la Fase 1

El líder socialista, Luis Tudanca, considera la medida de “incomprensible”

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca
El secretario regional del PSOE, Luis TudancaPsoecyl

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, consideró que es “incomprensible” el anuncio del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de pedir que pase a la Fase 1 de desescalada toda la Comunidad y advirtió que puede romper el consenso entre la Junta y la formación socialista.

Si arrastran a Castilla y León a los pies de Pablo Casado como han hecho con Madrid, no contarán con nosotros”, indicó en sus redes sociales Tudanca, adjuntando la noticia de la petición de pasar a Fase 1, y otra de las declaraciones este sábado del vicepresidente, Francisco Igea, cuando indicó que “no necesariamente” pasarían todas las áreas de salud.

No se puede estar a favor y en contra del Estado de Alarma. No se puede pasar y no pasar a Fase 1 al mismo tiempo”, explicó el líder socialista.

Hasta este domingo la relación entre el presidente de Castilla y León y el líder de la oposición ha sido más que correcta, y en muchas ocasiones han ido de la mano en esta crisis sanitaria. Incluso durante esta semana mantuvieron un acuerdo más que cordial para sentar las bases de la recuperación de la Comunidad, sujetos a cinco ejes fundamentales, que parece que ahora se van a ir al traste por la petición del jefe del Ejecutivo autonómico de avanzar a la Fase 1.