Alimentación
La Diputación lanza una nueva campaña para incentivar el consumo de productos salmantinos
Bajo el lema “Calidad sin ir más lejos” se busca crear conciencia sobre la necesidad de apoyar a los productores, hosteleros y comercio de la provincia
El consumo de proximidad, tan relevante ya antes de la pandemia para impulsar la economía local, ha incrementado el interés que levanta actualmente con la llegada del virus. Por ello, la Diputación de Salamanca, a través del club de promoción agroalimentario “Salamanca en Bandeja”, ha impulsado una campaña de promoción para incentivar el consumo de productos de la provincia, a la vez que quiere sensibilizar sobre la importancia de apoyar a los productores, hostelería y comercio salmantinos.
Bajo el lema, “Calidad sin ir más lejos”, la campaña también se apoyará para su difusión en las redes sociales del Club y sus propios asociados, así como de La Salina, con el fin de transmitir y crear conciencia sobre la necesidad de proteger estos tres sectores estratégicos y básicos de la economía.
“Ahora más que nunca es el momento de creer en nuestra potencial y calidad” o “consumir productos salmantinos es la mejor forma de comprometerse con el futuro de nuestra provincia” forman parte del argumentario con el que se trata de incentivar el consumo de proximidad en un momento tan complicado como el actual.
De ahí que el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, haya reafirmado que “es el momento de consumir nuestros productos y apoyar nuestra industria transformadora, porque cuentan con una calidad fuera de toda duda, que recibe reconocimientos a nivel nacional e internacional y porque es la mejor forma de ayudarles en un momento en el que está en juego el futuro del medio rural". "Durante estas semanas han demostrado una vez más que son realmente imprescindibles y ahora nos toca devolverles su compromiso, consumiéndolos o adquiriéndolos en los establecimientos”, ha añadido.
Además, este consumo se quiere potenciar con la opción #telollevamosacasa, iniciativa que se ha puesto en marcha en el estado de alarma para favorecer la comercialización de los alimentos de calidad adheridos a la marca. Así, a través de la página web www.salamancaenbadeja.es se puede acceder a un apartado especial dedicado a todos aquellos socios que mantienen abiertos sus establecimientos y cuentan con entrega a domicilio, ya sea personalmente o mediante mensajería.
El club de promoción “Salamanca en bandeja”, creado por la institución provincial a través de sus delegaciones de Turismo y Patrimonio y Agricultura y Ganadería, cuenta en la actualidad con 56 asociados, entre los que se encuentran figuras de calidad y empresas del sector agroalimentario, comercial, hostelería y restauración.
El trabajo desarrollado desde estas delegaciones con los asociados ha permitido que la marca se encuentre ya en un periodo de expansión y tanto los productos y sus productores como los establecimientos de hostelería y comercio pertenecientes al club están perfectamente identificados con el correspondiente sello colocado en sus etiquetas o con la placa identificativa que luce en la entrada del establecimiento.
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