Castilla y León

El Bierzo y Laciana (León) estrenarán la fase 2 este lunes

El resto de Castilla y León continuará una semana más en la 1

Mapa de la desescalada en España, donde toda Castilla y León, a excepción del Bierzo y Laciana, que pasan a Fase 2, continuarán en la Fase 1
Mapa de la desescalada en España, donde toda Castilla y León, a excepción del Bierzo y Laciana, que pasan a Fase 2, continuarán en la Fase 1La Razón

Las comarcas de El Bierzo y Laciana, en la provincia de León, pasarán a la Fase 2 a partir del próximo lunes. Un anuncio que ha realizado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa de este jueves, donde ha comparecido junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Con ello, se da luz verde a la tesis defendida por la Junta de Castilla y León, donde no se incluye ninguna provincia ni tampoco las zonas básicas de salud en fase 1 desde el pasado 11 de mayo.

Simón ha explicado que por sus características estas zonas leonesas presentan unas características determinadas, “muy bien defendidas” para poder progresar, si bien ha incidido en la importancia de mantener el control y la vigilancia epidemiológia y de informar a la población que los cambios no afectan a toda la provincia leonesa.

El Bierzo y Laciana, con un área de salud con 131.000 habitantes, estrenarán la fase 2 en Castilla y León donde se incluyen las zonas básicas de salud de Bembibre, Cacabelos, Fabero, Puente Domingo Flórez, Ponferrada I, Ponferrada II, Ponferrada III, Ponferrada IV, Toreno, Villablino y Villafranca Bierzo. Todas son rurales, excepto las cuatro de la capital berciana, aunque en conjunto suman unos 131.000 pacientes.