Música

Castilla y León

La Oscyl revive en redes sociales su ciclo de “Plazas Sinfónicas"

Además, el Cuarteto Ocean Drive ofrecerá un recital con obras de Beethoven, Puccini y Webern

El Ocean Drive de la OSCyL protagoniza el jueves el cartel virtual con música de Beethoven, Puccini y Webern
Plazas Sinfónicas de la OSCyL en Segovia.larazonOSCYL.

Coincidiendo con el periodo estival, el podcast de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), revive su ciclo de las cuatro ediciones que se han celebrado hasta la fecha de “Plazas Sinfónicas”. De esta manera, el público tendrá la oportunidad de conocer todos los detalles que posibilitaron esta iniciativa, coincidiendo con los actos conmemorativos de las bodas de la plata de la orquesta.

Tras el éxito de la propuesta, la Consejería ha apostado por mantener y consolidar el ciclo comprometido con el territorio acercando, de esta manera, el conjunto sinfónico y el repertorio clásico a la ciudadanía. Unas giras estivales que llevaron la batuta Andrew Gourlay, Andrés Salado y Arturo Díez Boscovich. El podcast se encuentra elaborado por el archivero de la Oscyl, Julio García Merino, y será presentado por la solista de arpa, Marianne ten Voorde.

En cuanto al recital de esta semana, el turno es para el Ensemble Ocean Drive, formado por los músicos Beatriz Jara, Jennifer Moreau, Marc Charpentier y Marius Díaz. Será el jueves, a partir de las 19 horas, que se podrá disfrutar en el canal de Youtube y donde interpretarán obras de Beethoven, Puccino y Webern.

Y en cuanto a los “Encuentros con Talento”, que se celebrará mañana martes a partir de las 17,00 horas, la protagonista será la flauta solista de la Oscyl, Dianne Winsor, que desgranará "La flauta mágica: historias, grandes flautistas y su papel en la orquesta.

La flauta solista de la Oscyl, Dianne Winsor
La flauta solista de la Oscyl, Dianne WinsorLa Razón

Por último, respecto a “Los Conciertos de La 2”, continuarán con la emisión de los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven, dirigidos en 2015 por Jesús López Cobos e interpretados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el pianista Javier Perianes.