Coronavirus

Primer día sin nuevos casos ni fallecidos en los hospitales a causa del Covid-19

La enfermedad da un respiro a la Comunidad en el paso a la fase 3 en cinco de sus nueve provincias

Hospital de campaña de Feria de Valladolid acoge los dos primeros pacientes
Un grupo de conductores de ambulancia reciben los aplausos de los vecinos de alrededor del Hospital de Contingencia en la Feria de ValladolidNacho GallegoEFE

El día que tanto ansiaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha llegado. Aquel en el que, provincia tras provincia, las nueve, pasaran sin nuevos casos. Después de casi cuatro meses desde la detección de los dos primeros positivos en Castilla y León la Comunidad, por fin, anuncia cero afectados en las últimas 24 horas.

Así se desprende del informe enviado por la Junta en el que, si bien se informa de ocho positivos por PCR, todos pertenecen a pacientes diagnosticados en días previos y que no terminan de sanar, pero ninguno corresponde al último día.

En este sentido, Ávila acumula 1.729 confirmados por PCR, dos más; Burgos se queda en 2.136; León se mantiene en 2.760; Palencia llega a los 1.064 con tres más; Salamanca sigue con 3.065; Segovia con 2.502; Soria suma uno hasta los 1.407; Valladolid suma dos hasta los 4.389 y Zamora se mantiene con 648.

Un motivo de alegría y celebración al que se añade, como guinda al pastel, que tampoco ha habido ningún fallecido por Covid-19 en los hospitales, con lo que la cifra total se mantiene en 2.040 decesos.

De este modo, Ávila ha lamentado 141 fallecimientos por el virus; Burgos 215; León 423; Palencia 87; Salamanca ha perdido 370 vidas; Segovia 205; Soria 121; Valladolid 386 y Zamora 92.

Además, cuatro pacientes más han recibido el alta, con lo que los recuperados llegan a los 8.429.

Sin embargo, a lo largo del fin de semana sí que ha habido que lamentar una muerte en los centros residenciales de la Comunidad, en concreto en la provincia de Valladolid, y otro residente también de esta provincia perdió la vida a lo largo de estos días en un centro hospitalario, cuyo deceso ya se contabilizó el domingo.