Castilla y León

La nueva normalidad en Castilla y León: minuto a minuto

Homenaje a los sanitarios de la empresas de vuelo en globo y los hosteleros segovianos
Homenaje a los sanitarios de la empresas de vuelo en globo y los hosteleros segovianosNacho Valverde/Ical

Sábado 27 de junio

21:00 La Banda de Soria recupera la actividad cultural con un concierto el 1 de julio en la plaza de toros

El Ayuntamiento de Soria ha programado para el miércoles, 1 de julio, un concierto en la plaza de toros con todas las medidas higiénico-sanitarias y la suficiente distancia personal entre todos los asistentes en el que será la primera cita cultural tras el regreso a la ‘normalidad’.

20:25 Cuatro heridos en una colisión entre dos turismos en la A-62 cerca de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Cuatro personas resultaron hoy heridas, una de ellas de carácter grave, en una colisión entre dos turismos a la altura del kilómetro 321 de la Autovía de Castilla (A-62), entre Sancti Spíritus y Ciudad Rodrigo (Salamanca).

19:50 Inaugurado el centro de interpretación de Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asistido este sábado a la inauguración del Centro de Interpretación y Centro Cultural al servicio de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna, denominada “La Casona”, en de Murias de Paredes (León).

Visita del consejero a 'La Casona'.JCYL27/06/2020
Visita del consejero a 'La Casona'.JCYL27/06/2020larazonJCYL

19:25 El Deportivo remonta a la Ponferradina con dos goles en el descuento

Dos goles en el descuento le permitieron remontar al Deportivo (2-1) un partido que parecía tener controlado la Ponferradina, que ya se veía con la victoria en el Estadio Abanca-Riazor y soñaba con la promoción de ascenso.

19:00 Un abulense muere al estallar la caldera en una casa rural de Toledo

Un abulense, vecino de La Adrada, falleció hoy al estallar la caldera en la casa rural ‘El Tejarejo’, junto a la CL-501, en la localidad toledana de La Iglesuela del Tiétar. El hombre era el guardés del alojamiento en el que también murió uno de los huéspedes y otras dos personas resultaron heridas.

Una furgoneta forense abandona el lugar donde dos hombres de 38 y 54 años han perdido la vida y otras dos personas han resultado heridas leves al estallar este sábado una caldera de agua en una casa rural de la localidad toledana de la Iglesuela. EFE/ Manu Reino
Una furgoneta forense abandona el lugar donde dos hombres de 38 y 54 años han perdido la vida y otras dos personas han resultado heridas leves al estallar este sábado una caldera de agua en una casa rural de la localidad toledana de la Iglesuela. EFE/ Manu ReinoManu ReinoEFE

18:25 Una motorista resulta herida al colisionar con un turismo en Merindad de Montija (Burgos)

Una motorista de 57 años resultó hoy herida al producirse una colisión con un turismo en Merindad de Montija (Burgos). Además, otra mujer 56 años resulta herida al volcar su turismo en la N-234 en Hontoria de la Cantera, según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

18:10 Fernández Mañueco recuerda a las víctimas del terrorismo: “Somos más libres por ellos”

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recordó hoy a las víctimas del terrorismo. “No olvidemos que somos más libres por ellos”, dijo en un mensaje publica en su perfil de Twitter.

17:45 La Marcha Internacional “Pedro Delgado” aplaza su vigesimoséptima edición

La Marcha Cicloturista Internacional ‘Pedro Delgado’ que venía realizándose de manera ininterrumpida desde el año 1994, ha aplazado su vigesimoséptima edición que debía celebrarse el próximo 9 de agosto a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Pedro Delgado y Dori Ruano, encabezan la marcha
Pedro Delgado y Dori Ruano, encabezan la marchalarazon

17:10 Dos heridos al volcar un camión en la A-62 en Villaldemiro (Burgos)

Los dos ocupantes de un camión resultaron hoy heridos al volcar en el kilómetro 31,7, sentido Burgos, de la Autovía de Castilla (A-62), a la altura del Villaldemiro (Burgos). El siniestro tuvo lugar este sábado a primera hora, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y los Bomberos de Burgos.

16:45 Casi un kilómetro de retenciones en El Espinar (Segovia) en el primer sábado de la nueva normalidad

Una retención de casi un kilómetro se registra a esta hora en la carretera N-VI, a la altura del kilómetro 62, en dirección norte, en el municipio de El Espinar (Segovia), según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

14:00 Ingresadas mujer de 29 años y un bebé de 9 meses por inhalar humo en incendio

Una mujer de 29 años y una niña de 9 meses de edad han sido ingresadas en el Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid) después de que inhalaran gran cantidad de humo en un incendio acontecido en la cocina de la vivienda familiar de la localidad vallisoletana de Olmedo.

13:45 Más de 1.900 niños de 43 localidades debutan en Conciliamos después de que el programa no haya salido en 28 municipios por falta de demanda

Un total de 1.913 niños de 43 localidades de Castilla y León ha debutado en el primer periodo de Conciliamos en Verano, que va del 24 de junio al 17 de julio, después que el programa no haya salido en 28 municipios después de haberlo solicitado, sobre todo entre los de menos de 5.000 habitantes.

13:25 El Geoparque de Las Loras, protagonista en la etapa reina de la XLII Vuelta a Burgos que finalizará en Picón Blanco

El Geoparque de Las Loras, incluido por la UNESCO en la Red Mundial de Geoparques, acogerá la tercera y etapa reina de la XLII Vuelta a Burgos que se disputará del martes, 28 de julio, al sábado, 1 de agosto, siempre y cuando se cuente con el permiso preceptivo y atendiendo siempre las pautas de contingencias COVID-19 marcadas por las autoridades competentes, según informaron hoy en un comunicado los organizadores.

13:10 El Ayuntamiento de Prioro (León) aprueba por unanimidad la moción pro autonomía

El Ayuntamiento de Prioro (León) aprobó en la tarde ayer por unanimidad la moción en defensa de la autonomía de la Región Leonesa, que presentó UPL y la Agrupación Vecinal de Prioro y Tejerina y que recibió el respaldo del PP.

12:45 Test a todos los vecinos de Velascálvaro (Valladolid)

En la localidad vallisoletana de Veláscalvaro se ha hecho un test a todos los vecinos para descartar que se encuentren infectados por coronavirus.

Test de coronavirus a los habitantes de Velascálvaro
Test de coronavirus a los habitantes de VelascálvaroLa Razón

12:30 Dos detenidos tras la localización de un cultivo de cannabis con 32 plantas

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos hombres, de 26 y 22 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de droga, tras localizar una plantación de cannabis sativa con 32 plantas en la Sierra de la Culebra (Zamora).

12:15 El Parque del Cañón del Río Lobos se prepara para recibir un mayor número de excursionistas en un paraje “Covid Free”

El Parque Natural del Río Lobos (Soria-Burgos), que el próximo mes de octubre cumplirá 35 años con este reconocimiento, espera a partir de este mes recibir un mayor número de visitantes. El espacio de más de 24 kilómetros de longitud invita a través de varios recorridos ‘COVID Free’ a estar en contacto con la naturaleza y el patrimonio románico en un lugar único por su ecosistema de origen kártisco.

12:00 Intoxicados una mujer de 29 años y un bebé al inhalar humo en el incendio de una vivienda de Olmedo (Valladolid)

Una mujer de 29 años y un bebé de nueve meses de edad resultaron intoxicadas esta madrugada, en torno a la una y cuarto de la mañana, por inhalación de humor tras declararse un incendio en el horno de su vivienda, situada en la calle Arroyo de Chamorro, en la localidad vallisoletana de Olmedo.

11:30 El transporte segoviano alerta “de muchas dificultades e incertidumbre a corto y medio plazo”

El presidente de la Agrupación Segoviana de Empresas del Transporte (Asetra), Juan Andrés Sáiz Garrido, sostuvo que la radiografía del sector, en especial, para el ámbito del transporte de viajeros es una fotografía marcada por “muchas dificultades e incertidumbre a corto y medio plazo”, añadiendo que “a largo plazo ya lo veremos”. En su opinión, “la vida normal que nutre al transporte discrecional ha desaparecido” y no tiene visos de irse a recuperar.

11:00 Valladolid firma convenios con Sevilla y Logroño en materia de promoción turística

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, como vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, ha firmado convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Sevilla y de Logroño en materia de promoción turística.

10:20 El Defensor del Paciente critica a Junta por “seguir dejando morir a ancianos”

El Defensor del Paciente ha catalogado de “peligrosas” las palabras expresadas por la Junta en relación al archivo de la investigación del protocolo que priorizaba la atención de los ancianos en sus residencias durante la pandemia, algo que, según el Defensor del Paciente, certifica que “seguirán dejando morir a los ancianos sin trasladarlos a hospitales”.

10:10 La Diputación de Palencia apuesta por el fomento de la natalidad en el medio rural y concede ayudas a 62 beneficiarios hasta la fecha

La Diputación palentina resuelve una segunda tanda de solicitudes de ayuda a la natalidad 2020; una línea de ayudas que la Institución Provincial convoca anualmente destinadas al fomento de la natalidad en la provincia de Palencia.

9:40 Cielos despejados con máximas rondando los 30 grados hoy en Castilla y León

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada de sábado con cielos despejados y temperaturas en ascenso en Castilla y León, aunque con algunas nubes bajas a primeras horas del día y con nubes que podrían dejar lluvias dispersas en las zonas montañosas de la Comunidad.

9:10 El BOE publica el decreto que extiende los ERTE hasta el 30 de septiembre

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto-ley aprobado en el último Consejo de Ministros que extiende hasta el 30 de septiembre la vigencia de los ERTE a causa de la pandemia de covid-19.

Resumen 26 de junio

Jornada con buenas noticias en el día de ayer en la Comunidad. Para empezar sigue reduciéndose al mínimo la incidencia del coronavirus en la Comunidad, ya que ayer se registraban sólo dos casos con ningún fallecido en Castilla y León, por lo que la tendencia es positiva.

Otra de las noticias fue el acuerdo de colaboración entre Castilla y León, la Comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha para la lucha contra los incendios esta temporada con la presencia de los respectivos presidentes en un acto celebrado en la capital de España.

Y la sorpresa la daba el mundo del deporte, concretamente el San Pablo Burgos, que accedía a las semifinales de la ACB por primera vez en su historia. Por su parte, el Real Valladolid sacaba un valioso punto ante el Sevilla que prácticamente asegura su estancia en Primera una temporada más.