El PP defiende la gestión de consultorios frente a la “campaña” de desprestigio del PSOE

Francisco Vázquez reitera que no se van a cerrar y que se van a potenciar las consultas telemáticas y telefónicas

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha vuelto a defender la gestión de reapertura paulatina de los consultorios rurales frente a la “campaña de desprestigio de algunos partidos”, en especial del PSOE, que ha ido calando entre la población.

Vázquez que ha participado en la Junta directiva del PP soriano, ha vuelto a reiterar que los consultorios locales no se van a cerrar en la Comunidad y que se contempla, como recomienda el Ministerio de Sanidad, potenciar las consultas telemáticas y telefónicas.

El dirigente popular ha puesto en valor el pacto por la reconstrucción firmado en la Comunidad por todas las fuerzas políticas y ha advertido tanto al PSOE como a Podemos de la necesidad de cumplir todos sus puntos. “Aquí a través del diálogo hemos vencido a la crispación política que se arrastra en España en los últimos dos o tres años. Las situaciones de crisis generan oportunidades y el entendimiento tiene que ser una alterantiva a la confrontación diaria que vivimos”, ha reclamado.

Vázquez ha resaltado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha sabido ejercer un liderazgo integrador y dialogante “por el bien de todos y en beneficio del futuro de la Comunidad”

También ha demandado al Gobierno que libere los 3.300 millones de euros de superávit de ayuntamientos y diputaciones, para que puedan invertirse en prioridades.

Mientras, la presidenta provincial del PP, Yolanda de Gregorio, ha asegurado que los momentos han sido muy duros y ha reconocido que ha llorado durante la pandemia. El comité de dirección ha puesto de relieve todas sus actuaciones durante estas semanas del Estado de Alarma, en alusión a la coordinación de Junta y Diputación de Soria.