Tres incendios permanecen activos en San Vicente (León), Baltanás (Palencia) y San Martín de Valderaduey

Los equipos de extinción también controlan ocho fuegos en toda Castilla y León

Incendio en San Martín de Valderaduey
Incendio en San Martín de ValderadueyDavid Arranz www.davidarranz.com

Tres incendios permanecen activosen Castilla y León, en los términos municipales de San Vicente, en Arganza (León), Baltanás (Palencia) y en San Martín de Valderaduey (Zamora), cuyas causas se están investigando, según el parte de incendios remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Además, se han registrado otros ocho sucesos que ya están controlados o extinguidos.

En concreto, el fuego de San Vicente se reprodujo a las 7 horas de este sábado. En la zona trabajan seis agentes ambientales, el helicóptero con base en Cueto, así como una cuadrilla helitransportada, una autobomba, junto a dos cuadrillas de tierra y una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Diputación.

Por lo que respecta al de Baltanás, se registró sobre las 19 horas, y de momento no se ha suministrado más información. En el de San Martín de Valderaduey, que comenzó a las 17.57 horas, trabaja un agente ambiental, un helicóptero con base en Villaralbo, así como una cuadrilla helitransportada, una autombomba y una dotación de bomberos municipal.

A estos fuegos activos, a lo largo de la jornada se sumaron cinco que ya están extinguidos en Cardeñajimeno y en La Merindad de Sotoscueva, en la provincia de Burgos, así como otro en Amusco y Belmonte de Campos, en Palencia, y otro en Mata de Ledesma (Salamanca). También, se ha controlado un fuego en Caleruega (Burgos), otro en Corporales, en Truchas (León), otro en Navas de Riofrío (Segovia) y uno más en Villalba de Los Alcores (Valladolid).