Zamora

El asesino de la joven de Castrogonzalo cumplirá toda su condena en la cárcel

Así lo estima el Juzgado de Menores de Zamora una vez que el interno ha alcanzado la edad de 18 años

El adolescente de Castrogonzalo (Zamora) durante su entrada a las dependencias judiciales. EFE/Mariam A. Montesinos
El adolescente de Castrogonzalo (Zamora) durante su entrada a las dependencias judiciales. EFE/Mariam A. Montesinoslarazon

El Juzgado de Menores de Zamora ha ordenado que el acusado de asesinar a la joven Leticia Rosina en la localidad de Castrogonzalo, hace ahora dos años, debe cumplir el resto de su condena en la cárcel, una vez que el interno ha alcanzado la edad de 18 años.

La medida de internamiento en régimen cerrado impuesta fue de ocho años, que el condenado comenzó a cumplir mediante medidas cautelares en mayo de 2018. Por ello, ahora el juez acuerda que el tiempo que resta de cumplimiento se produzca en un centro penitenciario al haber alcanzado la mayoría de edad sin haber finalizado dicha medida y no haber respondido la conducta del interno a los objetivos propuestos en la sentencia.

Hay que recordar que los hechos tenían lugar en el mes de mayor de 2018 y durante el juicio el menor reconoció una agresión sexual y el posterior asesinato sobre la joven, golpeándola con una piedra.

Unos hechos que provocaron la indignación popular y que derivó en la creación de una plataforma que reivindica modificaciones en la Ley del Menor, con endurecimiento de las penas incluido,