Ávila

La Diputación de Ávila invita a “Salir al interior”

La nueva campaña turística de la institución provincial está dirigida para atraer, principalmente, al visitante de Madrid y de Portugal

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el diputado del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca, presentan la campaña de promoción turística de la provincia de Ávila
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el diputado del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca, presentan la campaña de promoción turística de la provincia de ÁvilaRicardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.com

La Diputación de Ávila pone en marcha este fin de semana una campaña en redes sociales y medios de comunicación (radio, prensa y televisión) para fomentar el turismo en la provincia y como medida “indirecta” de apoyo a los empresarios del sector. La iniciativa audiovisual se ajusta bien a otros formatos y quiere animar al potencial turista a “Salir al interior”. 

El presidente de la institución provincial abulense, Carlos García, señaló que “son tiempos difíciles” en los que debido a la pandemia ha cambiado el mensaje y las estrategias, pero aseguró que se abren nuevas oportunidades para aprovechar las fortalezas de este territorio ante un visitante que busca tranquilidad y seguridad además del turismo familiar.

La Diputación dentro de la estrategia en esta materia busca captar al cliente nacional, especialmente el madrileño, aunque también de otras Comunidades Autónomas pues, según Carlos García, “estamos a cinco o seis horas de cualquier punto de España”, y desde luego que no lejos de otros países, fundamentalmente de Portugal. Al país luso también quieren dirigirse y de hecho la campaña es en español, castellano y portugués. Lo hacen porque el pasado mes de mayo iban a ser los invitados en la feria de Guarda y aunque se aplazó no han querido pasarlo por alto.

La institución provincial abulense ha invertido 40.000 euros en esta iniciativa que busca potenciar especialmente cuatro ejes que estiman de los más potentes con los que cuenta esta tierra y que son naturaleza y deporte, patrimonio y cultura, gastronomía y el turismo familiar.  

Son pequeñas píldoras promocionales, especialmente visuales e impactantes que sacan a relucir además esta tierra en todas las estaciones, hay sol, hay verde, montaña, deporte, naturaleza, pero también nieve pues buscan desestacionalizar la llamada del turista, según explicaron en su presentación el diputado de Turismo, Armando García Cuenca, y el responsable de comunicación de la intitución provincial, Enrique García Tejerizo.

Todas las llamadas de atención tienen en común un texto un “Ha llegado el momento...” y una invitación a salir, pero al interior, una hermosa paradoja que quiere atraer turistas a una provincia del centro del país, cargada de belleza. Imagen a imagen se va desgranando las bondades patrimoniales, el misticismo, la gastronomía que hace guiños a las carnes de Ávila, los asados, vinos de Cebreros, yemas de Ávila, patatas revolconas, quesos, pimentón y al aceite. 

La campaña también reivindica el turismo de observación de estrellas, naturaleza, montañas y cuevas, al ornitológico, religioso, a los castillos y los castros, además del senderismo, la escalada, la micología, las raquetas de nieve, los baños en parajes naturales, la equitación, el ciclismo, tantas posibilidades casi como paisajes y ante todo y dadas las circunstacias avalado por la seguridad y la profesionalidad de los empresarios a los que la Diputación, explicó el presidente.

El momento es oportuno. “La provincia está mejor que nunca”, destacó el presidente de la Diputación de Ávila. “Es un destino idóneo para una escapada”. “Es una alternativa a la playa que ha redoblado sus fortalezas en el contexto actual”. Y es que, en medio de la pandemia, Ávila ofrece “seguridad, tranquilidad, poca masificación”, y lo hace con un sector “eminentemente profesional” y que ha sabido adaptarse a las circunstancias.