Política

Francisco Igea: “Ciudadanos debe ser ejemplo de reformas reales, no de polémicas estériles”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León afirma que la política necesita “tiempo y estabilidad” y defiende aprovechar la presencia institucional a “largo plazo"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en una imagen publicada por él mismo en su cuenta de Twitter
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en una imagen publicada por él mismo en su cuenta de TwitterLa Razón

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró que la presencia de Ciudadanos en las instituciones “debe ser ejemplo de reformas reales, no de polémicas estériles”, tras su primer año en el Ejecutivo autonómico. “Definirnos por nuestras políticas, no por nuestra contraposición a los otros partidos. Debemos de evitar la política contra intuitiva. Ser socios fiables, no imprevisibles”, añadió.

Francisco Igea, que publicó en su cuenta de Twitter un hilo de reflexiones sobre Ciudadanos un año después de entrar en el gobierno de Castilla y León, indicó que espera que “sean de utilidad” y apostó por mirar a “largo plazo” en las instituciones, porque a su juicio la política “necesita tiempo” y tres años de reformas son “mucho mejores” que dos semanas de campaña.

Igea sostuvo que su partido debe centrarse en preservar el sistema de pesos y contrapesos, asegurar la transparencia, defender la libertad de prensa y garantizar la independencia de la justicia y los controladores. “Existe una OPA hostil al régimen del 78. Nuestro partido debe garantizarlo”, advirtió.

Igualmente, aseguró que a los dirigentes de Cs le debería preocupar más la fuga de votos que la fuga de cargos. “Los cargos solo siguen en su huida a los votantes. El transfuguismo que más me preocupa es el de nuestros votantes. Necesitamos un mensaje político estable para tener un electorado estable”, apostilló.

En sus afirmaciones, tras el foro celebrado por Cs para conmemorar un año de “política útil” en las instituciones, Francisco Igea aseguró que el espacio de la formación naranja es “decisivo” por lo que a su juicio tienen “la oportunidad para hacer política”, que precisó “no es solo comunicación, sino reforma”. “Los tiempos de crisis, son tiempos de reformas. Estamos en el mejor momento para proponernos cambiar la realidad”, indicó.

Sobre el mensaje del partido, señaló que, en su opinión, debería dirigirse “a la nación” y no a los colectivos, porque “esto limita la fuerza del mensaje liberal”. “La libertad es, debe ser, un mensaje para todos. Si nos dirigimos a cada uno por separado perdemos nuestra esencia y nuestra potencia”, apuntó.

“La tolerancia, hacia fuera y hacia dentro, debe de ser nuestra seña de identidad”, concluyó Francisco Igea sobre el rumbo de la formación, en la que él no ocupa ningún cargo orgánico.