Valladolid

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda pone en marcha el nuevo servicio de punto limpio móvil

Comenzará a funcionar el 5 de octubre

Punto Limpio Móvil de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda
Punto Limpio Móvil de la localidad vallisoletana de Arroyo de la EncomiendaAyuntamiento Arroyo de la Encomienda

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, que preside Sarbelio Fernández, en colaboración con la Diputación de Valladolid, pone en marcha el servicio de punto limpio móvil a partir del 5 de octubre.

El servicio, de uso exclusivo para particulares, se instalará en distintas ubicaciones de los núcleos de La Flecha, La Vega y Las Lomas. El Punto Limpio Móvil está compuesto por un camión con gancho porta-contenedores, dotado de un contenedor con puertas laterales y separadores interiores, para el transporte de residuos seleccionados.

Los residuos que pueden depositarse en el punto limpio móvil son:

• ELECTRODOMÉSTICOS Y ENSERES

• ROPA

• RESIDUOS FITOSANITARIOS

• MEDICAMENTOS Y RADIOGRAFÍAS

• ACEITE DE COCINA

• FILTROS Y RESIDUOS DE AUTOMOCIÓN

• ACEITE DE AUTOMOCIÓN

• APARATOS ELÉCTRICOS

• TELÉFONOS MÓVILES

• PILAS Y BATERÍAS

• BOMBILLAS Y FLUORESCENTES

El punto limpio móvil complementa los servicios municipales en funcionamiento: servicio gratuito de recogida de muebles y enseres (viernes por la mañana, avisos teléfono 983 40 78 88), el punto limpio municipal con horario de 16 a 19 horas entre semana y de 9 a 14 sábado y domingo, servicio de recogida de pilas en los edificios públicos y de aceite de cocina y ropa en diversas ubicaciones del municipio.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Rafael Velasco, explica a LA RAZÓN que: “se trata de una experiencia piloto a desarrollar durante un trimestre tras el que se evaluará su acogida y eficacia a la hora de reducir depósitos indebidos en los contenedores municipales lo que decidirá su continuidad para el año 2021”.

Asimismo recuerda que: “los compromisos adquiridos con Europa pasan por mejorar drásticamente nuestra eficacia a la hora de reciclar”, e insiste en que “tener un pueblo más limpio y saludable, generar menos residuos y tratarlos adecuadamente, es labor de todos pues una buena gestión de los residuos empieza en el domicilio de cada uno” Desde la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente se recuerda que abandonar enseres o residuos en la vía pública, además de suponer un riesgo para el resto de los vecinos, está sancionado con multas de 600 a 3.000 euros.

OCTUBRE

· Del 5 al 10 de octubre La Flecha: Aparcamiento de la plaza de toros. Calle Páramo

· Del 13 al 20 de octubre La Vega. Calle Juncal 73 (huertos de la vega) Junto al contenedor de poda

· Del 21 al 28 de octubre Las Lomas. Arnaldo de Vilanova (aparcamiento colegio kantica). Separado de la entrada del colegio NOVIEMBRE

· Del 3 al 10 de noviembre La Flecha: Aparcamiento de la plaza de toros. Calle Páramo

· Del 11 al 18 de noviembre La Vega. Calle Juncal 73 (huertos de la vega) Junto al contenedor de poda

· Del 19 al 26 de noviembre Las Lomas. Arnaldo de Vilanova (aparcamiento colegio kantica). Separado de la entrada del colegio DICIEMBRE

· Del 1 al 8 de diciembre La Flecha: Aparcamiento de la plaza de toros. Calle Páramo

· Del 14 al 21 de diciembre La Vega. Calle Juncal 73 (huertos de la vega) Junto al contenedor de poda

· Del 22 al 29 de diciembre Las Lomas. Arnaldo de Vilanova (aparcamiento colegio kantica). Separado de la entrada del colegio