Amplio y completo programa en la Red de Centros Culturales de Castilla y León

El consejero Javier Ortega presenta más de 500 actividades en «entornos seguros», que incide en la atracción de nuevos públicos

Una programación cultural y completa, compuesta por 500 actividades. Es lo que ha ideado la Consejería de Cultura y Turismo, presidida por Javier Ortega, para este mes próximo de octubre para su Red de Centros Culturales. Una iniciativa que se ha diseñado incidiendo en la atracción de públicos diversos diferentes, en la fidelización de espectadores y usuarios y en la celebración en entornos seguros.

Ortega se desplazaba hasta el Palacio del Licenciado Butrón, sede del Archivo General de Castilla y León, para allí señalar que estamos ante «una programación cultural permanente de alto nivel», que incluye exposiciones temporales, charlas y conferencias, cursos y encuentros, actividades musicales y conciertos además de espectáculos de teatro y otras artes escénicas, que se completan con más de 170 cursos, talleres y actividades de animación a la lectura, sin olvidar las actividades online.

Un compromiso con la excelencia y la calidad de una agenda cultural ambiciosa y que se renueva permanentemente a partir de las iniciativas y actividades que ofrecen los museos regionales y provinciales, manifestaba Ortega, quien ha afirmaba también que se busca con ello «favorecer una cultura cercana e inclusiva con actividades para todos los públicos».

Para Javier Ortega resulta indispensable que «los ciudadanos conozcan de primera mano la oferta de actividades que ofrecen los museos, los archivos y bibliotecas de su ciudad, y, al mismo tiempo, visibilicen la dedicación e implicación de los excelentes profesionales que dirigen y prestan sus servicios en estos espacios.

Entre las citas, enumeró las exposiciones temporales en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos («Piedra con memoria»); el Musac de León («El vuelo», «Ana Prada», «Intervalo lúcido» y «Tráfico de Arte»), como parte de su 15 aniversario, y el Centro de Innovación Palacio de Quintanar de Segovia («Cinco poetas visuales de Castilla y León»).