Valladolid

Arranca un nuevo curso académico de la Facultad de Comercio de Valladolid

El delegado de Gadisa en Castilla y León, José Daniel Posadas, imparte la lección inaugural con una conferencia sobre la trayectoria y la gestión empresarial del grupo empresarial

De Izquierda a derecha; José Daniel Posadas, José Antonio Orejas, Antonio Largo, José Antonio Salvador y Luis del Hoyo
De Izquierda a derecha; José Daniel Posadas, José Antonio Orejas, Antonio Largo, José Antonio Salvador y Luis del HoyoFacultad de Comercio de Valladolid

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid celebró la inauguración oficial del curso académico 2020-21 en un acontecimiento presidido por el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Antonio Largo en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina.

Antonio Largo agradeció y destacó la ilusión con la que la UVA está recibiendo a los alumnos después de seis meses. Para el rector: “Afrontamos un curso complejo pero con la puesta en marcha de un nuevo proyecto como es el Doble Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, único en su género en la universidad española. Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a la responsabilidad de nuestros alumnos como ciudadanos para que nos permita continuar con la presencialidad en nuestras aulas”.

Luis del Hoyo, Director General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, destacó la importancia de la situación actual en la que se encuentra el comercio de proximidad, un sector dinámico y en constante evolución que proporciona un trato directo y personalizado para el consumidor. Del Hoyo habló a los alumnos asistentes y destacó: “El éxito se basa en una mezcla de talento, trabajo y honestidad”.

A continuación tuvo lugar la lección inaugural a cargo de José Daniel Posadas, Delegado en Castilla y León de GADISA. Posadas habló del proceso de integración del grupo en el tejido empresarial de Castilla y León y además se dirigió a los alumnos para hacer especial hincapié en la importancia que tiene la actitud y la proactividad para para ponerse en contacto con el sector y conocer de cerca el mundo empresarial. “Ninguna empresa ha empezado siendo una multinacional”, resaltó.

A continuación el Decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, otorgó los diplomas a los cuatro alumnos con los mejores expedientes del curso pasado y clausuró la jornada junto a José Antonio Orejas, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Palencia.

José Antonio Salvador Insúa, agradeció a todos los asistentes del mundo empresarial y universitario su participación así como la responsabilidad y el esfuerzo que tanto alumnos como profesores están realizando cada día.

Además destacó: “Somos una facultad abierta a la sociedad y a las empresas, somos un centro abierto al mundo y trabajamos cada día con mucha ilusión para que todo siga funcionando para nuestros alumnos. Aspiramos a que este curso sea presencial y lo mejor posible, apelamos a la responsabilidad y agradecemos a los alumnos y a los profesores el esfuerzo que están realizando”.

José Antonio Orejas, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Palencia destacó: “La puesta en marcha del doble grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos es un gran proyecto para nosotros que afrontamos con mucha ilusión. Los alumnos de comercio tienen un espíritu de iniciativa y conexión con el mundo empresarial muy relevante. Las crisis otorgan grandes oportunidades y es el momento de la transformación, es también la oportunidad del cambio y de la reflexión”.