Castilla y León

Fernández Mañueco respalda a las víctimas de cáncer de mama y asegura que "son el espejo en el que hoy nos miramos para vencer estos momentos de dificultades”

El presidente de Castilla y León asegura que “son un ejemplo y no olvidemos que su batalla es la de todos”

Los principales monumentos de Castilla y León ya lucen de color rosa
Los principales monumentos de Castilla y León ya lucen de color rosaRAÚL SANCHIDRIÁNEFE

El 19 de octubre es el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Una jornada que sirve para acordarse de esas luchadoras y para, entre todos, intentar mejorar el pronóstico y la supervivencia de las pacientes. El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido tener un cariñoso recuerdo con estas personas, que tanto hacen por ganar esta batalla.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha querido dedicar unas palabras las mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama en el Día Mundial de la enfermedad, y pidió a través de sus redes sociales a la sociedad que “tomemos ejemplo” de valores que ellas encarnan como “fuerza, coraje, espíritu de superación y esperanza” y que “no olvidemos nunca que su batalla es la de todos”.

“A todas las mujeres que habéis sufrido un cáncer de mama y lo habéis superado, a las mujeres que estáis luchando ahora mismo por curaros, deciros que no estáis solas, vuestra causa es la causa de todos, de toda la sociedad, como lo es también vuestra valentía, fuerza y coraje, que son el espejo en el que hoy nos miramos todos juntos como sociedad para vencer estos momentos de dificultades”, ha recalcado Alfonso Fernández Mañueco en la locución de un vídeo en homenaje a ellas.