Fernández Mañueco agradece la colaboración para la aplicación de la “medida dura” del toque de queda

El presidente de Castilla y Leóna segura que “solo desde la unidad ganaremos la batalla a la Covid-19”

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y Leónical (CUSTOM_CREDIT)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, agradeció la colaboración y coordinación de las administraciones y de las fuerzas y cuerpos de seguridad para la aplicación del toque de queda, que hoy entra en vigor, y asegura que “solo desde la unidad ganaremos la batalla a la Covid-19”.

Fernández Mañueco, en un mensaje en su perfil de la red social Twiter, agradece también el esfuerzo y la responsabilidad de la sociedad ante una “medida dura pero necesaria para vencer al virus”, en referencia al acuerdo adoptado este viernes por el Consejo de Gobierno extraordinario.

“La falta de decisiones y determinación cuesta vida”, escribe el presidente, convencido de que “no hay tiempo que perder en la protección de nuestros vecinos”. “Solo desde la unidad ganaremos la batalla al coronavirus”, afirma.

El jefe del Ejecutivo autonómico también recuerda que “la falta de decisiones y determinación cuesta vidas. No hay tiempo que perder en la protección de la salud de nuestros vecinos. Ayer acordamos el toque de queda en Consejo de Gobierno y hoy ha entrado en vigor esta medida dura pero necesaria para vencer al virus”

Precisamente, el Bocyl publica este sábado el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se limita parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas en la Comunidad de Castilla y León por motivos muy graves de salud pública.

El toque de queda comienza a las 22.00 horas de hoy hasta al 06.00 horas del día siguiente, así durante 14 días, lo que supone dejar sin efecto los confinamientos perimetrales en diez localidades de la Comunidad.