Igea considera necesario afrontar la modernización de la administración

Desde el sindicato CISF se compromete a analizar el borrador del proyecto de ley en esta materia

El vicepresidente de la junta, Francisco Igea, durante su encuentro con representantes del sindicato CSIF
El vicepresidente de la junta, Francisco Igea, durante su encuentro con representantes del sindicato CSIFIcal

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea considera necesario afrontar la modernización de la administración autonómica, que pasa por la regulación del teletrabajo, que ha traído la pandemia para quedarse, algo que ha coincidido con el presidente del sindicato CSIF, Benjamín Castro.

Castro recordaba a Igea que la modernización de la administración es una “vieja” reivindicación de la organización sindical, que afecta “muy directamente” a los empleados públicos, por lo que se ofreció al vicepresidente a trasladar las inquietudes y los planteamientos de quienes se encuentran en el día a día de la administración, y la conocen muy bien como son los propios trabajadores.

Igea también insistió en que hay que avanzar hacia una administración “más eficaz, más ágil y neutral” y Castro se comprometía a analizar el borrador del proyecto que la Junta tiene ya sobre la modernización de la administración y en profundizar en la transparencia de la gestión.

Una reunión que se enmarca en la ronda de conversaciones que la nueva dirección de CISF se encuentra llevando a cano con responsables institucionales y políticos.

Finalmente, Igea pedía a CISF que traslade a empleados públicos el “orgullo” de la Junta por su dedicada y compromiso, en esta etapa “tan difícil” de la pandemia, que su juicio hay que verla como una “oportunidad” para cambiar y mejorar la administración.