La Guardia Civil de Soria confisca 580 kilogramos de níscalos a 17 personas

La semana pasada, agentes del Seprona se incautaron de otros 140 kilos en Torralba del Burgo

Efectivos de la guardia civil con las setas incautadas
Efectivos de la guardia civil con las setas incautadasLa Razon

La Guardia Civil de Soria, en el marco de la operación Espora de vigilancia de la actividad micológica dentro de la provincia, identificó ayer, en el cruce de la N-122 con la CL-116, dentro del término municipal de El Burgo de Osma, a cuatro vehículos y a sus 17 ocupantes, todos ellos de nacionalidad rumana. También verificó la carga que contenían estos vehículos.

Encontraron cajas que contenían un total de 580 kilogramos de níscalos. Tres de las 17 personas identificadas aportaron licencia recreativa, la cual permite la actividad micológica hasta un máximo de 5 kilogramos por persona. Las otras 14, carecían de ningún tipo de licencia para la práctica micológica.

Por estos motivos, cumpliendo con el Decreto 31/2017 que regula la actividad micológica en Castilla y León, se procedió a la intervención de los cuatro vehículos, tres monovolúmenes y un turismo, utilizado para su transporte, los cuales han quedado en depósito.

Además, cuatro de estas personas han sido denunciadas por transportar este producto sin la pertinente documentación acreditativa de la legalidad de esta práctica, de acuerdo con la normativa dimanada de la Junta de Castilla y León.

Los níscalos aprehendidos han sido puestos a disposición de las autoridades administrativas competentes en esta materia.

Esta es la segunda actuación de la Guardia Civil en la presente campaña micológica. La semana pasada, los agentes del Seprona se incautaron de 140 kilogramos de níscalos en Torralba del Burgo.