Vox pide al Gobierno mascarillas gratuitas mientras sean obligatorias

El procurador Jesús García-Conde presenta una PNL en las Cortes para tal fin

Jesús García Conde, procurador de Vox en las Cortes de Castilla y LeónRubén CachoIcal

Vox en Castilla y León acaba de registrar en las Cortes regionales una Proposición No de Ley para su debate en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León para que desde la Junta de Castilla y León se inste al Gobierno Central a garantizar el suministro de mascarillas gratuitas a toda la población mayor de seis años mientras su uso sea obligatorio y así como a todas aquellas personas que, una vez finalizado el estado de alarma, lo necesiten por prescripción médica.

El Procurador de esta formación, Jesús García-Conde ha recordado que “cada vez son más numerosas las colas del hambre en nuestro país”. "Nos encontramos inmersos en una emergencia económica, -ha apuntado- “y desde VOX no podemos permitir que una familia pueda llegar a verse en la tesitura de tener que elegir entre comprar una mascarilla o comprar leche, ni tampoco que nuestros mayores tengan que elegir entre calentar su hogar o adquirir mascarillas”.

En este sentido esta formación propone al gobierno una partida suficiente en los presupuestos para 2021 que garantice que toda la población mayor de 6 años dispondrá de las mascarillas necesarias para su protección y prevención frente al virus. En su propuesta Vox establece que la distribución de las mascarillas se realice a través de los ayuntamientos.

La propuesta registrada, incluye la financiación parcial por parte del gobierno de la nación cuando, una vez finalizado el estado de alarma, su uso sea declarado como recomendable y no obligatorio. Finalmente, VOX solicita instar al gobierno a presentar un Proyecto de Ley que exima del pago de IVA la adquisición de mascarillas por particulares.