Jaime Cosgaya publica su tesis sobre Antonio Fontán

Un referente político de la Transición

Jaime Cosgaya García, profesor del Colegio PeñacoradaColegio Peñacorada

Acaba de salir a la calle el libro “Antonio Fontán. Una biografía política” que recoge la tesis doctoral de Jaime Cosgaya García, profesor del colegio Peñacorada de León.

Se trata de un estudio con el que se analiza la trayectoria política de Antonio Fontán,el primer Presidente del Senado de la democracia.

Pocas figuras de la historia reciente de España han suscitado tanta unanimidad como Antonio Fontán Pérez (1923-2010). Por norma general, esto genera más suspicacias que simpatías. Pero lo cierto es que el caso de Fontán parece la excepción a la regla. Así lo acredita Jaime Cosgaya en esta obra, publicada por la editorial Eunsa.

El título de «Héroe de la Libertad de Prensa», justifica la aparición de este libro, que ahonda en la trayectoria pública de Fontán en un intento por comprender lo que fueron el franquismo y la transición a la democracia. Para Cosgaya, «la biografía política de Fontán, como cualquier otra del mismo género, es un reflejo de su tiempo. Recorrerla, por tanto, nos sitúa ante la España de la segunda mitad del siglo XX, en toda su complejidad. Y lo hace colocándonos en una posición privilegiada, la de quien ocupó cargos de especial relevancia en un momento especialmente relevante».