Sucesos

Rescatan a una montañera herida en la ruta de los Siete Picos en Segovia

Se tuvo que desplazar un helicóptero al sufrir el accidente en una zona de difícil acceso

Imagen del lugar donde ha sido rescatada la mujer en la ruta de los Siete Picos
Imagen del lugar donde ha sido rescatada la mujer en la ruta de los Siete PicosJcyl

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado esta tarde a una mujer que se lesionó una pierna cuando realizaba la ruta de los Siete Picos, la Sierra de Guadarrama.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibía una llamada en la que se informaba de un accidente de montaña en la Sierra de Guadarrama. Una montañera había sufrido una caída cuando realizaba la ruta de montaña de los Siete Picos y se encontraba en una zona inaccesible para vehículos próxima al Collado Ventoso.

Enseguida se puso en marcha el operativo desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activaba el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, movilizando al SEREIM de Navacerrada, a los Bomberos de Segovia, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y, por proximidad, al 1-1-2 de Madrid.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se quedaba en vuelo estacionario para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, los rescatadores comprobaron que la víctima ya había sido estabilizada por un equipo de la Cruz Roja, y se encargaron de izarla hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa doble. Posteriormente la montañera era trasladada hasta el puerto de Navacerrada, donde esperaba una ambulancia de la Comunidad de Madrid que se encargaba de evacuarla a un centro hospitalario.