Política

Fernández Mañueco reclama “transparencia y unidad de acción” al Gobierno de Pedro Sánchez

Así lo asegura durante el Comité Ejecutivo del PP de Valladolid, en el que estuvo acompañado por el presidente provincial Jesús Julio Carnero

El presidente Alfonso Fernández Mañueco participa en la Junta Directiva del PP Segovia
El presidente Alfonso Fernández Mañueco participa en la Junta Directiva del PP SegoviaPP Segovia

El presidente autonómico del PP en Castilla y León y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó “transparencia y unidad de acción” al Gobierno de Pedro Sánchez, con criterios técnicos y medios para hacer frente a las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia. Mañueco presidió el Comité Ejecutivo del PP de Valladolid, junto al presidente provincial Jesús Julio Carnero, que se celebró de manera telemática.

Los integrantes del Comité Ejecutivo del PP de Valladolid respaldaron “de forma inequívoca” la gestión de Alfonso Fernández Mañueco, como presidente de la Junta de Castilla y León frente a la pandemia por coronavirus en la Comunidad.

Por su parte, el presidente regional de los populares trasladó su agradecimiento a todos los vallisoletanos por su respuesta responsable y solidaria frente a la crisis, a la vez que hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para seguir cumpliendo con las medidas dictadas por los expertos y que su Gobierno está poniendo en marcha.

Por otra parte, Jesús Julio Carnero, por su parte, ha hecho hincapié en que la salud de los castellanos y leoneses es la mayor y más importante de las preocupaciones del Gobierno autonómico.

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el secretario general, Luis Miguel González Gago
El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el secretario general, Luis Miguel González GagoPP Valladolid

El presidente provincial del PP señaló que la salud y cuantos esfuerzos se hagan por ella serán el pilar sobre el que asentar el edificio en el que todos los vallisoletanos convivimos y sobre el cual desarrollarnos económica y socialmente.

Carnero quiso expresar públicamente el apoyo del Comité Ejecutivo Provincial a las tan difíciles como necesarias y en ocasiones impopulares medidas que Fernández Mañueco ha tenido que adoptar al frente de la Junta de Castilla y León pero que constituyen el único camino posible para salir con garantías de esta dramática situación.

Asimismo, insistió en que los populares gobiernan desde la responsabilidad y con el convencimiento cierto de que los esfuerzos ahora realizados tendrán su recompensa en un futuro cercano.

Stop Ley Celaá

Además, el Comité Ejecutivo Provincial de los populares vallisoletanos también ha servido para repasar las actividades de la formación a lo largo de los últimos meses. Su secretario general, Luis Miguel González Gago, ha sido el responsable de explicar las múltiples acciones llevadas a cabo desde la sede de Alcalleres frente a la Ley Celaá.

Al respecto, desgranó la actividad parlamentaria impulsada por los parlamentarios vallisoletanos y ha dado cuenta de los diferentes actos públicos impulsados por los populares. El Partido Popular de Valladolid recogió miles de firmas contra la Ley Celaá en su sede y en las mesas dispuestas el pasado sábado día 21 en la calle Santiago de la capital.

Comité Ejecutivo del PP de Valladolid
Comité Ejecutivo del PP de ValladolidPP Valladolid

Los populares también participaron en la concentración celebrada el pasado lunes en la plaza del Milenio de Valladolid en la que cientos de docentes, padres y alumnos reclamaron libertad para educar a sus hijos con todas las garantías.

Por último, González Gago, también explicó el éxito obtenido en la recogida de firmas promovida por el Partido Popular frente a la “okupación” ilegal de viviendas celebrada los pasados 24 y 25 de octubre.