El alcalde de Zamora afirma que su partido, IU, es “una caricatura de lo que fue”

Francisco Guarido, único regidor de Izquierda Unida de España, asegura que desde la marcha del excoordinador Cayo Lara la formación sólo ha hecho “el canelo”

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido
El alcalde de Zamora, Francisco GuaridoICALICAL

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, vuelve a ser el mayor azote de su propio partido, Izquierda Unida, a nivel nacional. Y es que el único regidor de IU en una capital de provincia de España volvió a mostrar su malestar con el rumbo de su formación política a nivel federal y aseguró que su partido actualmente no es mas que “una caricatura de lo que fue”.

Guarido, que mostró en diversas ocasiones sus discrepancias con la actual dirección federal de IU y su líder el ministro Alberto Garzón, fue muy crítico con la venta de la sede de IU en Madrid. En este sentido, señaló que desde la marcha del excoordinador Cayo Lara la formación sólo ha hecho “el canelo”.

La crítica también pudo dirigirse veladamente a Unidas Podemos al continuar su reflexión con una referencia a “los otros” que “no han asaltado los cielos y tal vez no tengan los pies ni en la tierra”.

En un comentario realizado en su perfil público de la red social Facebook, el alcalde de Zamora calificó de “triste noticia” que IU deje de tener sede porque “el fondo no es pagar la deuda acumulada” sino dar “un paso más hacia la nada como partido”.

A su juicio, una organización política sin sede deja de tener referencia porque “una familia necesita una vivienda y un partido un local donde se reúnan sus militantes”. Guarido recordó que la deuda de la coalición argumentada para la venta se pudo reducir en su día con la formación de grupo parlamentario propio, algo a lo que la dirección federal del partido renunció “expresamente”, concluyó.