educación

Castilla y León adelantará la inscripción del próximo curso escolar “para sortear la Ley Celaá”

El presidente del PP, Pablo Casado, anuncia que así se hará en todas las regiones gobernadas por los populares en solitario o en coalición con Cs “para garantizar la libertad en la elección de centro”

Inicio del curso escolar en Ávila
Inicio de curso escolar en ÁvilaRAÚL SANCHIDRIÁNEFE

Hace un par de semanas, cuando el Congreso de los Diputados daba luz verde a la Lomloe, la nueva Ley de Educación que promueve el Gobierno social comunista de España, denominada “Ley Celaá” por el apellido de la ministra, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguraba que el PP utilizará todas las armas de que disponga el Estado de Derecho para paliar de alguna manera el “daño” que esta normativa va a hacer a España, en general, y a Castilla y León, en particular. Y más si cabe cuando el modelo educativo de esta Comunidad está a la vanguardia de Europa y es ejemplo de calidad, equidad y compromiso con el medio rural, como así lo revelan los estudios PISA o el más reciente TIMSS que ha vuelto a poner de manifiesto el buen hacer de Castilla y León en Matemáticas y Ciencias, situando a los estudiantes de 4º de Primaria de la región castellano y leonesa por encima de la media de la Unión Europea y de la OCDE en ambas materias.

“Defenderemos a las familias, los estudiantes, los docentes y a todos los trabajadores del sistema educativa, tanto de los centros públicos como de los concertados. Las puertas de mi despacho están abiertas a todos”, decía el presidente del Gobierno regional el pasado 20 de noviembre, un día después de aprobarse la Ley, que aún debe pasar el filtro del Senado, donde lanzaba también un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa al destacar que el Ejecutivo autonómico protegerá el sistema educativo de “éxito”, garantizando la calidad y la educación de la enseñanza pública concertada y especial así como la libre elección de centro por parte de las familias, como así predispone la Constitución.

Pues el primer paso para esta defensa del sistema educativo lo ha dado este sábado el presidente del PP, Pablo Casado, al anunciar que todas las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP en solitario como Galicia o en coalición con Ciudadanos, como Madrid, Murcia, Andalucía o Castilla y León adelantarán inscripción del curso 2021-2022 “para sortear las limitaciones de la Ley Celaá en la elección de centro educativo.

Casado justificaba esta decisión en que las familias puedan seguir “eligiendo libremente” el centro educativo para sus hijos. Tras repetir que el PP derogará esta “injusta” norma cuando vuelva a gobernar y que la recurrirá ante el Tribunal Constitucional y la UE, Casado ha enfatizado que su partido hará “todo lo posible” dentro del marco competencial autonómico para que la “mala” Ley Celaá “no afecte a la libertad de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de educación.

El PSOE dice que en Castilla y León gobierna Casado

Tras este anuncio, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha escrito en su perfil de la red social twitter que en las Comunidades gobernadas por el Partido Popular quien lo hace es el presidente del PP, Pablo Casado. “En las comunidades gobernadas por el PP gobierna Casado. Y no les gusta cumplir con las leyes que aprueba el Parlamento”, apunta.