Inundaciones

El deshielo y las fuertes lluvias ponen en alerta por desbordamiento la estación del río Eresma, en Coca

La CHD advierte también de que en las próximas horas, se podrían superar los umbrales de aviso en la estación del río Adaja en el municipio vallisoletano de Valdestillas

Desbordamiento del río Eresma a su paso por la Alameda del Parral, en Segovia.EUROPA PRESS11/12/2020
Desbordamiento del río Eresma a su paso por la Alameda del Parral, en Segovia.EUROPA PRESS11/12/2020Servicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene en estado de alarma este domingo la estación de aforo del río Eresma en la localidad de Coca (Segovia), por un posible desbordamiento ante la crecida del río, y el nivel de alerta en otras tres estaciones del mismo caudal en la provincia de Segovia.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, sólo se encuentra en estado de alarma la estación de la localidad segoviana de Coca y, en alerta, las estaciones de aforos de Segovia capital, Bernardos y la salida del embalse del Pontón Alto, del mismo río.

A lo largo del fin de semana, ha descendido el número de zonas en estado de alarma por posibles desbordamientos desde el viernes, cuando la Confederación Hidrográfica del Duero mantenía este nivel en cinco estaciones de Castilla y León y una en Galicia.

También el viernes se produjo en Segovia capital el desbordamiento del caudal del Eresma como resultado del deshielo y de las fuertes lluvias, lo que llevó a policías locales y bomberos a realizar labores de contención.

Durante mañana de este domingo, la Confederación Hidrográfica del Duero ha informado vía Twitter de que la tendencia general de los cauces es “a la baja”, excepto en las estaciones del río Eresma en Segovia.

Finalmente, advierte de que, en las próximas horas, se podrían superar los umbrales de aviso en la estación del río Adaja en la localidad de Valdestillas (Valladolid).