Política
Los presidentes provinciales del PP resaltan que Fernández Mañueco sea el líder político mejor valorado
Destacan que los castellanos y leoneses están valorando muy positivamente el trabajo que se está llevando en la Junta y en las instituciones que se gobierna
Los presidentes provinciales del PP de Salamanca, Segovia y Soria valoraron los resultados de la encuesta de Sigma Dos para Castilla y León Televisión (CyLTV) que sitúa a su partido como la fuerza más votada en el caso de celebrarse ahora unas elecciones autonómicas, con un 37,1 por ciento de los votos, y al presidente de la Junta y del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como el líder político de la Comunidad mejor valorado y el único que aprueba.
En la línea del secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, que puso de manifiesto el buen hacer de su presidente, así como de todo el partido en los sitios donde se gobierna y donde se está haciendo una oposición constructiva, los máximos dirigentes provinciales destacaron los buenos resultados de la encuesta.
Para el presidente de los populares en Salamanca, Javier Iglesias, la encuesta pone de manifiesto que los ciudadanos están apreciando el trabajo de la Junta, en especial en materia sanitaria. Además, asegura que “confirma el sentimiento que podemos ver en la calle. El PP es el partido preferido por los castellanos y leoneses, sube con fuerza y se afianza como la única alternativa para seguir dirigiendo los designios de Castilla y León”, subrayó.
Iglesias también puso el énfasis en el resultado obtenido por su presidente. “Es salmantino, aquí le conocemos y le apreciamos, y consideramos que está ejerciendo un liderazgo sensato en la Comunidad. Ha cogido el toro por los cuernos desde el diálogo, la solvencia y la eficacia en la gestión”, resaltó.
A su vez, destacó que en la provincia charra el PP supera los 12 puntos de diferencia con el Partido Socialistas. “Los salmantinos aprecian las decisiones, difíciles pero comprendidas, que se han tomado y podemos decir con orgullo que el PP en Castilla y León es partido útil a la sociedad. Estamos razonablemente satisfechos con el trabajo que se ha realizado en los peores momentos posibles”, concluyó.
Desde Segovia, la presidenta de los populares, Paloma Sanz, destacó que “gracias a un liderazgo solvente y dialogante en la gestión de la peor crisis que hemos podido conocer”, Fernández Mañueco es el único líder regional que supera el aprobado general de los ciudadanos.
Una Región a la vanguardia
También indicó que estos datos demuestran que “los castellanos y leoneses quieren situar a esta región a la vanguardia, como dice nuestro presidente, con unidad, firmeza y valentía; sin dejar a nadie atrás”, subrayó.
Sobre la intención de voto y en el caso concreto de la provincia de Segovia, explicó que el PP subiría casi cinco puntos porcentuales con relación a las últimas elecciones, hasta situarse en el 38,4 por ciento, lo que permitiría a los populares hacerse con un procurador más.
Mientras tanto, la presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio, destacó que el PP se sitúa como la más fuerza política más respaldada en Castilla y León y en la provincia soriana, a la vez que agradeció el respaldo que los electores están dando a la gestión “responsable que el PP está haciendo allí donde gobierna, tanto en la Junta, como en la Diputación provincial, así como en numerosos ayuntamientos de la provincia”.
A su vez, destacó que el crecimiento en intención de voto a su formación en la provincia es de siete puntos, pasando que tener un respaldo del 35,3 por ciento, lo que permitiría a los populares volver a tener tres de los cinco procuradores que le corresponden a la provincia en las Cortes de Castilla y León.
Además, De Gregorio señaló la importancia del aumento de voto a nivel regional y provincial y recordó la importancia de agrupar el voto en las elecciones en torno al PP para evitar la dispersión del mismo, y recalcó que estos buenos resultados sirven para “estimular más el trabajo duro y diario que desde el Gobierno autonómico se viene realizando, consiguiendo además que el único político que consigue el aprobado sea el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar